Herrera sin su mejor socio para enfrentar a la 'U'

Herrera sin su mejor socio para enfrentar a la 'U'

Sporting Cristal no contará con pieza clave en el ataque y socio idóneo para Emanuel Herrera  

>>Tabla de Posiciones: fecha redonda para Alianza Lima

Sporting Cristal, dirigido por Mario Salas, llega de perder ante San Martin jugando de local por 2 a 0. Un resultado que lo aleja del líder Melgar y deja en evidencia que no está siendo el equipo del Torneo de Verano y Apertura. Sin embargo, el DT celeste buscará recuperar su estilo de juego ante Universitario sin contar con Gabriel Costa en el ataque por acumulación de tarjetas amarillas.

Una de las virtudes de Mario Salas en Sporting Cristal fue consolidar una dupla determinante en el ataque, Emanuel Herrera y Gabriel Costa. Ambos futbolistas suman un total de 56 goles con la celeste en lo que va del año. Sin embargo, Herrera no podrá tener a su mejor socio en el ataque ante Universitario de Deportes. Los números del uruguayo Costa son buenos, suma un total de 22 goles y 14 pases de gol.

Por otro lado, Mario Salas tampoco contará con Horacio Calcaterra en la mitad de la cancha de Sporting Cristal. El argentino nacionalizado peruano se fue expulsado ante San Martín y será baja para el duelo ante Universitario de Deportes. Ante esta ausencia, Carlos Lobatón y Yulián Mejía son las alternativas del chileno.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.