Volvió al triunfo. Alianza Lima, con una gran actuación de Alejandro Hohberg, derrotó 3-1 a la Universidad San Martín en el estadio Alejandro Villanueva por la jornada 11 del Torneo Apertura. El equipo de Pablo Bengoechea, con esta victoria, suma 19 puntos y está a dos unidades del líder Sporting Cristal.

>> ¿Por qué en Brasil creen que Paolo Guerrero finge estar lesionado?

Alianza camina sobre un hilo de discusión que no tiene final: no gusta, pero gana. Pasó lo mismo esta tarde en Matute. San Martín fue superior en el trámite. Dominó el partido desde la posesión del balón, con buenas jugadas hilvanadas, siempre con la pelota a ras de campo, pero falló en el puntapié final. Erró demasiadas ocasiones claras de gol y eso le terminó costando el partido.

El equipo íntimo sabe golpear. No desaprovecha. Puede sentirse superado, pero trata de gobernar en el área contraria. Y así lo hizo. No desaprovechó tantas oportunidades como San Martín. Y tuvo a un Leao Butrón en 8 puntos. Volvió a ganar como en el 2017. Sufriendo en defensa -una defensa muy débil-, con ub Leao figura y con un atacante eficaz, Alejandro Hohberg. 

A los 7 minutos Hohberg abrió la cuenta. Recibió un pase de Affonso, tras un cabezazo suyo en el poste, y definió cruzado, dentro del área. La primera etapa acabó con la victoria blanquiazul. A los 53', Guivin marcó el 1-1 tras la atajada de penal de Butrón a Ortiz. Cuando el partido era favorable a los santos, apareció Hohberg, a los 66', con un soberbio tiro libre para poner el 2-1. 

A los 86', Mauricio Affonso aprovechó un mano a mano con la defensa santa para sacar un latigazo de zurda dentro del área y sentenciar el marcador. Lo celebró de rodillas, con los brazos abiertos. Buen juego del delantero recién incorporado a Alianza Lima. El partido fue así. Con San Martín fallando claras ocasiones y con Alianza celebrando una victoria increíble.

Así arrancaron ambos equipos:

Alianza Lima: Leao Butrón; José Cotrina, Gianmarco Gambetta, Gonzalo Godoy, José Guidino; Aldari Fuentes, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg, Roberto Villamarín; Carlos Ascues y Mauricio Affonso.

DT: Pablo Bengoechea

San Martín:
 Erick Delgado; Saúl Salas, Jefferson Portales, Flavio Ramírez, Junior Huerto; Koffi Dakoy, Jesús Pretell, Gary Correa, Cristian Ortiz; Jesús Chávez y Jordan Guivin.

DT: Carlos Bustos. 

 

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.