Universitario de Deportes mediante un comunicado anunció a Javier Chirinos como técnico interino

>>La realidad de los supuestos candidatos a ser DT de la U

La directiva de Universitario de Deportes decidió darle las riendas del primer equipo a Javier Chirinos. Una responsabilidad que el estratega de la reserva también asumió antes de la llegada de Pedro Troglio al cuadro crema en el 2017. La intención de la comisión de fútbol de la 'U' es conseguir un técnico del extranjero antes del inicio del Apertura.

Javier Chirinos es un DT identificado con Universitario de Deportes. Su nombre está en el recuerdo de todos los hinchas cremas por conseguir la Copa Libertadores Sub 20. Su trabajo en la reserva es valorado por el estilo que implanta en su equipo.

El trabajo con menores

Universitario de Deportes está a la espera de un fallo favorable del TAS para contratar jugadores. El cuadro crema tendrá que disputar el Torneo Apertura con el mismo plantel lleno de juveniles. Javier Chirinos conoce mejor que nadie a los nuevos valores de la 'U' y con tantos años dirigiendo en reserva sabe quiénes están para jugar en primera. A nivel de menores su mayor logró se dio en el 2011 con el título de la Copa Libertadores Sub 20.

Un estilo de juego distinto

Javier Chirinos tiene una manera de afrontar los partidos muy distinta a la de Pedro Troglio. En reserva siempre busca tener una mejor vinculación con la pelota y a diferencia del argentino utiliza un diez en el campo. La adaptación para el plantel de Universitario de Deportes no sería un problema sabiendo que el Torneo Apertura inicia en dos semanas.

Su buena relación con los referentes

El respeto del primer equipo. Javier Chirinos ya comandó un entrenamiento de Universitario de Deportes. Aldo Corzo, Raúl Fernández y Juan Manuel Vargas, referentes del equipo, le tienen un respeto al ex técnico de la reserva. Esto influye muchísimo para el manejo del grupo.  

 

 

 

 

 

PSG recibe 3 goles en debut de Gianluigi Buffon
Fútbol Mundial

Bayern Munich derrotó 3-1 a PSG en el Worthersee Stadion de Austria por la International Champions Cup 2018

>> Buffon fue prensentado en PSG y ya tiene canción

Con goles de Javier Martínez (60'), Renato Sánchez (68') y Joshua Zirkzee (78'), Bayern Munich derrotó a un PSG que se puso en ventaja con un tanto de Timothy Weah (30’). El partido marcó el debut de Gianluigi Buffon. El portero italiano inició las acciones y fue cambiado a los 66 minutos.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

>> Un homenajeado Raúl Ruidíaz silencia críticas

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante