Jesús Mendieta (11 de abril de 1998) es un futbolista zurdo que integró la selección Sub 15 que consiguió el título del Sudamericano de la categoría en Santa Cruz en 2013, equipo que dirigía Juan José Oré y en el que marcó dos goles. Actualmente milita en Sporting Cristal, juega de lateral izquierdo y sería una de las sopresas en el once inicial con el que debutará Pablo Zegarra al mando del equipo principal.

Pablo lo conoce a la perfección debido a que ha sido su jugador en el equipo de reservas. Quienes conocen a Mendieta, aseguran que le pega "como los dioses" a la pelota. De hecho, en el torneo sudamericano del que hicimos mención en el primer párrafo, Mendieta era el amo y señor de la pelota parada. 

> ¿Dónde juegan los futbolistas alemanes de la sorprendente selección que jugará la final de la Copa Confederaciones?

Mendieta es un jugador que también se desempeña como volante por izquierda. De hecho, en esa posición tuvo una destacada participación en la Copa Mitad del Mundo, organizada por el club ecuatoriano Independiente del Valle en agosto del año pasado. Mendieta, por ejemplo, marcó los tres goles con que Cristal venció 3-2 a Santos Laguna de México.

En el Torneo de Promoción u Reserva debutó con gol en julio de 2016 en un partido frente a la Universidad César Vallejo. Ese mismo año fue campeón con el equipo de Zegarra. Pablo lo conoce a la perfección y ayer, en la práctica, el entrenador lo colocó como titular en la banda izquierda, en reemplazo de Jair Céspedes.

En el último partido entre Cristal y Melgar, en Arequipa, por el Torneo de Reserva, Mendieta anotó el tanto del empate 1-1 final de tiro libre. No es el primer tanto de Jesús en este campeonato. El lateral lleva seis goles anotados con un promedio de 0.35, según datos del "Portal Celeste", página especializada en el club rimense.

La gran oportunidad de Jesús Mendieta de mostrarse será, todo indica, frente a Ayacucho FC este domingo en el Alberto Gallardo.

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.