La Noche Rosada será el escenario para el último partido del goleador Johan Fano 

>> ¿A qué Morelia se enfrentará Sport Boys en su presentación?

La carrera de Johan Fano llega a su fin esta noche ante Monarcas Morelia. El delantero se despide del fútbol profesional con la camiseta de Sport Boys, equipo con el que consiguió el ascenso a primera en 2017. Fano no pudo ser campeón de primera división en Perú, pero sí lo hizo en Colombia (Once Caldas). El ‘Gavilán’ consiguió ser goleador del fútbol peruano en 2007 (Universitario) y de México en 2010 (Atlante).

El anuncio de su retiro del fútbol
“Hoy quiero personalmente agradecer a Johan (Vásquez) por este momento, por la invitación a lo que se puede vivir en la 'Noche Rosada'. Hoy quiero anunciar lo que tal vez todo el mundo estaba esperando. Se tomó la decisión a pesar del interés de Sport Boys y varios clubes porque siga jugando, pero ya tomé la decisión de retirarme del fútbol profesional”.

El motivo
“Yo estoy dejando el fútbol por algo que es muy importante en mi vida, que es mi familia. El año pasado nos separamos, la primera que me apoyó fue mi esposa”.

La sensación
“Es difícil, ayer no pude dormir por lo que estoy viviendo, por este momento que estoy pasando, pero estoy feliz de dejarlo de la mejor manera porque un día lo dije, prefiero yo dejar el fútbol y no que el fútbol me deje. Creo que lo estoy dejando en un momento oportuno”.

Su personalidad
“Lastimosamente acá cuando uno es directo y frontal lo tildan de agrandado, de soberbio. En el exterior me fue bien pero acá choca ser una persona así, pero yo puedo mirar a la cara a quién sea y no tengo temor de seguir siendo así”.

Lo que viene
“Quiero comenzar una nueva etapa, quiero disfrutar a mi familia, me voy a radicar a Colombia con ellos. Después quiero llenarme de conocimientos para el día que me toque la suerte de dirigir a un equipo brindarles a los jugadores lo mejor”.

 Fuente: Radio Ovación 

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).