Jorge Cazulo nuevamente en su hábitat natural

Jorge Cazulo nuevamente en su hábitat natural

El director técnico de Sporting Cristal, Mario Salas, va definiendo su once titular con novedades con respecto a Jorge Cazulo

>> Sporting Cristal: Salas anuncia la llegada de central en presentación

Cuando Mariano Soso asumió la dirección técnica de Sporting Cristal en 2016, una de sus primeras decisiones fue usar a Jorge Cazulo como zaguero. Una decisión cuestionada por el gran nivel que había mostrado el uruguayo en el 2012, año en el que llegó a tienda celeste para ser ubicado de seis por Roberto Mosquera.

En 2016 Cristal conquistó el título nacional, pero la nueva posición de Cazulo siempre generó dudas. Algo que al parecer Mario Salas también siente y por lo cual viene usando al charrúa como volante de marca. Según se pudo conocer, este año Cazulo volverá a la posición donde llegó a ser elegido el Mejor Extranjero del fútbol peruano.

"Tiene que llegar pero no le hemos puesto una fecha, han habido opciones que hemos estudiado. Sabemos que mientras antes llegue será mejor, pero queremos elegir bien", dijo Salas sobre la decisión de sumar un central al plantel.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.