Juan Pablo Pino firmó por la 'U'

Juan Pablo Pino firmó por la 'U'
El volante colombiano, Juan Pablo Pino, arribó a nuestra capital para cerrar su pase a Universitario.

El quinto refuerzo de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino, llegó a Lima para oficializar su vínculo con el club merengue hasta diciembre de este año, con opción a renovarlo hasta finales del 2017.?El volante de 29 años, pasó?satisfactoriamente los exámenes médicos y firmó como refuerzo para la Copa Sudamericana y la etapa final del Descentralizado.

El colombiano llega precedido de una trayectoria más que interesante. Pino debutó en el 2005 jugando por Independiente de Medellín, para luego hacerlo por el Mónaco de Francia, Royal Charleori de Bélgica, Al Narss de Arabia Saudita, Olympiakos de Grecia, regresar al Independiente de Medellín y Bastia de Francia.

?Creo que lo único que me toca es demostrar en la cancha. Todo el mundo sabe que yo he jugado muchos años en Europa y a nivel de Selección, pero bueno esas son palabras, ahora me toca demostrar?, expresó Pino en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

[caption id="attachment_20584" align="alignnone" width="1000"]Foto: Twitter José Lara. Foto: Twitter José Lara.[/caption]

?Tenía muchas propuestas de Europa por la imagen que dejé allá. Fue una decisión que tomé con tranquilidad y con mi familia. Yo vengo de una para y el fútbol no da espera. Tengo que demostrar desde el primer minuto?, dijo Pino, sobre su falta de partidos oficiales en los últimos meses.

?Tengo que tratar de ponerme bien desde el primer día de trabajo. En estos momentos me voy para ser sometido a los exámenes médicos y con ello quedaré listo para comenzar a entrenar?, informó el volante que dejó notar sus ganar de empezar a demostrar las cualidades que lo llevaron al fútbol europeo.

"Yo donde voy hago historia, estoy muy ilusionado con Universitario y quiero que se ilusionen conmigo", finalizó el que será el reemplazante de Edison Flores, quien jugará su último partido en la ?U’ este domingo ante Sporting Cristal, un duelo que podría definir al campeón del Torneo Clausura.

https://www.youtube.com/watch?v=31lFFzxECys
Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".