Juan Reynoso ha disputado 5 partidos de play off como entrenador y no sabe de derrotas.

El duelo entre Melgar y Sporting Cristal en Arequipa, significó, el quinto partido de play off que disputa Juan Reynoso desde que decidió dedicarse a ser entrenador de fútbol. Su primer título lo consiguió con Bolognesi de Tacna, aquella vez, se adjudicó un Clausura, pero no tuvo definición. En el 2009, llegó a Universitario y ahí, alcanzó el sueño de todo director técnico, levantar la Copa, nada menos que tras vencer al clásico rival. Así sucedió, tras un muy buen campeonato Apertura, los cremas clasificaron a la final y ahí se vieron las caras con Alianza Lima.

En el partido de ida jugado en Matute, Piero Alva le dio el triunfo a los cremas y en la vuelta, un penal de Nolberto Solano, le adjudicó a los cremas el título nacional y a Juan Reynoso, su primera estrella como entrenador. Luego dirigió sin mayor éxito a Sporting Cristal y Juan Aurich, hasta que le llegó el reto de asumir Melgar de Arequipa.

Con el cuadro arequipeño, alcanzó su segunda estrella en el segundo año al mando del equipo y nada menos que en el año del centenario del club, sin lugar a dudas, un hecho histórico para el club, la ciudad y el propio entrenador. Cristal fue el rival en la final del 2015 y en la ida jugada en Lima, Melgar sacó un empate a 2 y en la vuelta, tras un dramático partido, Bernardo Cuesta le dio la victoria por 3 a 2, con un gol en el minuto final.

El empate a uno de ayer en Arequipa, significó el quinto duelo en estas instancias del 'Cabezón'. Los números dicen que de 5 partidos que dirigió por play off, Reynoso ganó 3 y empató 2. Sus equipos marcaron 8 goles y recibieron 5, con la salvedad que en todos los partidos Melgar pudo anotar.

Melgar necesita ganar por cualquier marcador o empatar a dos o más goles para lograr el bicampeonto sin necesidad de los penales. El partido se jugará el próximo 18 de Diciembre en el Estadio Nacional

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".