Kevin Quevedo jugó para el palco presidencial

Kevin Quevedo jugó para el palco presidencial

Escribe Sebastian Reategui

Si un jugador aspira a llegar a ser grande, la selección nacional es el primer paso. El domingo, Matute fue el escenario de un suceso poco común. Dos de las estrellas actuales del fútbol peruano acudieron al partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Hablamos de Paolo Guerrero y Ricardo Gareca. El primero en mención, hincha confeso del cuadro ‘blanquiazul’, llegó con el objetivo de alentar. El caso del DT de Perú es distinto. Su objetivo es observar jugadores para tenerlos en consideración para próximas convocatorias.

>> La violencia le ganó al buen fútbol

Al parecer, Kevin Quevedo se enteró de la presencia de Gareca en el ‘palco azul’, y jugó mostrando todo su talento. El ágil extremo fue un dolor de cabeza para Johan Madrid (lateral presente en la última convocatoria). Incluso, por momentos, el jugador ‘cervecero’ pareció un juvenil corriendo de un lado a otro sin poder parar al ‘27’ de Alianza. Además, Quevedo coronó la tarde con un gol gracias a una fresca velocidad.

En el fútbol peruano no hay muchos jugadores que tengan el uno contra uno como principal virtud. Pablo Bengoechea fue claro en la conferencia post partido: “Quevedo tiene todas las condiciones para hacer una gran carrera”. Gareca habrá sacado sus propias conclusiones, pero lo cierto es que con un jugador así, es difícil no tentarse a tenerlo más de cerca. Y quién sabe, si Quevedo sea el jugador que en la Videna necesiten.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.

 

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.