Kevin Quevedo jugó para el palco presidencial

Kevin Quevedo jugó para el palco presidencial

Escribe Sebastian Reategui

Si un jugador aspira a llegar a ser grande, la selección nacional es el primer paso. El domingo, Matute fue el escenario de un suceso poco común. Dos de las estrellas actuales del fútbol peruano acudieron al partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Hablamos de Paolo Guerrero y Ricardo Gareca. El primero en mención, hincha confeso del cuadro ‘blanquiazul’, llegó con el objetivo de alentar. El caso del DT de Perú es distinto. Su objetivo es observar jugadores para tenerlos en consideración para próximas convocatorias.

>> La violencia le ganó al buen fútbol

Al parecer, Kevin Quevedo se enteró de la presencia de Gareca en el ‘palco azul’, y jugó mostrando todo su talento. El ágil extremo fue un dolor de cabeza para Johan Madrid (lateral presente en la última convocatoria). Incluso, por momentos, el jugador ‘cervecero’ pareció un juvenil corriendo de un lado a otro sin poder parar al ‘27’ de Alianza. Además, Quevedo coronó la tarde con un gol gracias a una fresca velocidad.

En el fútbol peruano no hay muchos jugadores que tengan el uno contra uno como principal virtud. Pablo Bengoechea fue claro en la conferencia post partido: “Quevedo tiene todas las condiciones para hacer una gran carrera”. Gareca habrá sacado sus propias conclusiones, pero lo cierto es que con un jugador así, es difícil no tentarse a tenerlo más de cerca. Y quién sabe, si Quevedo sea el jugador que en la Videna necesiten.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United