La ansiedad dejó a Alianza Lima sin liderato

La ansiedad dejó a Alianza Lima sin liderato

Alianza Lima empató con Cantolao y dejó como líder en solitario a Sporting Cristal

>> Universitario, el Acumulado y el fixture en el Apertura

Alianza Lima tuvo todo para mantenerse en la cima del Torneo Apertura 2018 junto a Sporting Cristal, sin embargo, la ansiedad dejó a la escuadra victoriana dos puntos abajo del líder, que goleó 3-0 a la Universidad San Martín en el estadio Alberto Gallardo.

Cantolao abrió el marcador a los 7', pero la reacción íntima no tardó e incluso se quedaron con un jugador más en el campo. Sobre los 23', Óscar Vílchez igualó las acciones y a los 36' el árbitro Luis Seminario expulsó por doble amonestación a Leonel Valencia.

A partir de ese momento, Alianza Lima generó situaciones de gol, pero el error estuvo en el último toque. En la finalización de las jugadas.

"Había jugadas que pedían un remate directo en vez de un centro. Normalmente, nosotros nunca lanzamos un centro frontal. Eso está prohibido, pero con el pasar de los minutos los futbolistas caen en la ansiedad para ganar los partidos y caen en esas equivocaciones", señaló Pablo Bengoechea.

Alianza Lima empató, pero perdió una gran oportunidad de seguir luchando el liderato del torneo con Sporting Cristal, duro rival en la pelea por quedarse con el Apertura.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.