La ausencia que lamenta Sporting Cristal

La ausencia que lamenta Sporting Cristal

El estratega de Sporting Cristal, Mario Salas, no podrá contar frente a Universitario con pieza clave en el ataque

>>Paolo Hurtado: ¿Compañero de Raúl Ruidíaz o Samuel Eto'o?

Sporting Cristal, dirigido por Mario Salas, superó sin problemas a la San Martín y es el nuevo líder del Torneo Apertura. La figura de Gabriel Costa fue determinante para sentenciar el encuentro y con dos goles se coronó como el mejor de la cancha. Sin embargo, el uruguayo recibió su tercera amarilla y se perderá el partido ante Universitario de Deportes en el estadio Nacional.

¿Cuánto pierde Cristal sin Costa?

Gabriel Costa es pieza fundamental en el equipo de Mario Salas por su desequilibrio en el ataque, goles y buena asociación con el goleador Emanuel Herrera. El uruguayo no solo es el segundo anotador del cuadro celeste con 13 tantos, también es el máximo asistidor del equipo con 10 pases gol.

Emanuel Herrera y Gabriel Costa suman un total de 34 goles en Sporting Cristal. La buena comprensión de ambos futbolistas es valorada por Mario Salas. Sin embargo, ante la ausencia del 'Gabo' el estratega chileno tendrá que recurrir a la banca y cambiar por necesidad su tridente de ataque.  

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.