La ausencia que lamenta Sporting Cristal

La ausencia que lamenta Sporting Cristal

El estratega de Sporting Cristal, Mario Salas, no podrá contar frente a Universitario con pieza clave en el ataque

>>Paolo Hurtado: ¿Compañero de Raúl Ruidíaz o Samuel Eto'o?

Sporting Cristal, dirigido por Mario Salas, superó sin problemas a la San Martín y es el nuevo líder del Torneo Apertura. La figura de Gabriel Costa fue determinante para sentenciar el encuentro y con dos goles se coronó como el mejor de la cancha. Sin embargo, el uruguayo recibió su tercera amarilla y se perderá el partido ante Universitario de Deportes en el estadio Nacional.

¿Cuánto pierde Cristal sin Costa?

Gabriel Costa es pieza fundamental en el equipo de Mario Salas por su desequilibrio en el ataque, goles y buena asociación con el goleador Emanuel Herrera. El uruguayo no solo es el segundo anotador del cuadro celeste con 13 tantos, también es el máximo asistidor del equipo con 10 pases gol.

Emanuel Herrera y Gabriel Costa suman un total de 34 goles en Sporting Cristal. La buena comprensión de ambos futbolistas es valorada por Mario Salas. Sin embargo, ante la ausencia del 'Gabo' el estratega chileno tendrá que recurrir a la banca y cambiar por necesidad su tridente de ataque.  

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').