La ausencia que lamenta Sporting Cristal

La ausencia que lamenta Sporting Cristal

El estratega de Sporting Cristal, Mario Salas, no podrá contar frente a Universitario con pieza clave en el ataque

>>Paolo Hurtado: ¿Compañero de Raúl Ruidíaz o Samuel Eto'o?

Sporting Cristal, dirigido por Mario Salas, superó sin problemas a la San Martín y es el nuevo líder del Torneo Apertura. La figura de Gabriel Costa fue determinante para sentenciar el encuentro y con dos goles se coronó como el mejor de la cancha. Sin embargo, el uruguayo recibió su tercera amarilla y se perderá el partido ante Universitario de Deportes en el estadio Nacional.

¿Cuánto pierde Cristal sin Costa?

Gabriel Costa es pieza fundamental en el equipo de Mario Salas por su desequilibrio en el ataque, goles y buena asociación con el goleador Emanuel Herrera. El uruguayo no solo es el segundo anotador del cuadro celeste con 13 tantos, también es el máximo asistidor del equipo con 10 pases gol.

Emanuel Herrera y Gabriel Costa suman un total de 34 goles en Sporting Cristal. La buena comprensión de ambos futbolistas es valorada por Mario Salas. Sin embargo, ante la ausencia del 'Gabo' el estratega chileno tendrá que recurrir a la banca y cambiar por necesidad su tridente de ataque.  

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.