Acabó el partido y a Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, se le observó discutiendo con un hincha que estaba detrás de la banca de suplentes del cuadro crema. ¿Qué sucedió? "Estaban insultando a los jugadores. No los dejan hablar en la casa y vienen a gritar. Tengo que defender a mis jugadores por el esfuerzo", reconoció el técnico argentino.

>> ¿El vestuario de Alianza Lima en contra de Pablo Bengoechea?

Sobre el empate contra la San Martín, Troglio hizo un análisis del compromiso. "En el primer tiempo, nos debimos ir 2-0 arriba. En el segundo, ellos debieron estar 3-1 porquen nos agarraron en un momento de desorientación. En líneas generales, por los altos y bajos, creo que el empate termina siendo justo", explicó el entrenador.

"El partido fue difícil contra un equipo que está en forma, jugando muy bien y que está peleando arriba. Estamos sumando muchos empates. La sensación es que el equipo hace todo para poder ganar y le está costando, pero estos empates también van a servir", agregó en conferencia de prensa en el Monumental.

Troglio también sostuvo que "el equipo lleva seis o siete partidos mereciendo otros resultados de los que consigue". Asimismo, dijo que no le preocupa la posición en la que está ubicado el equipo en la tabla de posiciones. "Estoy tranquilo, vamos a salir de esta. Somos un equipo que no gana mucho, pero que tampoco pierde tanto".

Sobre el rumor que lo aleja de Universitario después del clásico del fútbol peruano, Troglio aseguró que se siente cómodo en el equipo así como en la ciudad. "El fútbol es un estado de ánimo y ustedes ya me echaron", sostuvo el DT crema.

Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.