"Enfrentaremos a un equipo que basa su juego en el buen pie de la gran mayoría de sus jugadores. Unión Comercio tiene futbolistas muy habilidosos como Manco, Rivera, Mirabaje y otros más, laterales que se proyectan bien y su juego aéreo también es bueno", dijo Pablo Bengoechea sobre el partido que Alianza Lima disputará ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca.

> Mauro Cantoro contó la curiosa anécdota de cómo consiguió que Ronaldo le entregue su camiseta

"Pero, nosotros también tenemos gente de buen pie e intentaremos tener la pelota y veremos si lo conseguimos. Pienso que en este partido tenemos que darle mucho valor a la pelota, jugamos en una ciudad con temperatura alta y, por tanto, no podemos correr mucho. La idea es no otorgar espacios y cuidar el balón, veo difícil que sea un partido de ida y vuelta", explicó.

Luego del empate ante Academia Cantolao en Matute, según Bengoechea, "el grupo quedó muy golpeado". "Hinchas, técnicos, jugadores y directivos terminan muy contento cuando se gana y cuando eso no sucede nos ponemos tristes y preocupados, pero creanme que el futbolista es el que más sufre cuando no se dan los resultados", sostuvo.

"De hecho que queremos ganar y jugando bien, pero lo fundamental que todos quieren es ganar siempre. En este último partido la afición nos despidió, seguramente, con pifias, pero fue la misma que nos aplaudió cuando le ganamos a Ayacucho y Sport Rosario, esto es fútbol y hay que entenderlo de esa manera", comentó. 

 
Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.