Juan Reynoso, entrenador de Melgar de Arequipa, se animó a dar una opinión acerca de la Selección Peruana  que dirige el argentino Ricardo Gareca. El estratega aseguró que está de acuerdo con la continuidad del mismo los próximos cuatro años y dio argumentos para sustentar su posición con respecto al tema.

>> ‘9’ de Botafogo despotrica contra Paolo Guerrero

"Estamos en buenas manos en la Videna. Me gusta la gestión de Gareca. El equipo compite. Uno puede coincidir o no en la forma de juego, pero se ve que Gareca es el líder del equipo y eso hay que aprovecharlo. No todos los entrenadores del mundo logran ejercer liderazgo y eso está pasando en nuestra selección. Hay una evolución en lo colectivo. A mí me deja tranquilo, pero eso comento lo del liderazgo de Gareca", comentó Reynoso en RPP.

"Yo vería con agrado que Gareca se quede (cuatro años más). Como jugadores peruanos somos difíciles que nos convenzan y Ricardo ha convencido a todos. A los que juegan y a los que no, a los técnicos, a los dirigentes y hasta a la prensa. Admiro la paciencia que les tiene, nunca pierde la paciencia. Eso nos hace bien como fútbol e imagen. Para qué, entonces, tratar de inventar cosas si todo está claro y pinta bien de cara a lo que se viene", agregó el entrenador peruano acerca de Gareca y la Selección Peruana.  

Autocrítico con su equipo, Melgar

Asimismo, Reynoso se refirió a su equipo, Melgar. Juan realizó una autocrítica en relación a la eliminación de la Copa Libertadores en la fase de grupos. "Creo que pecamos de exceso de confianza en la defensiva. A veces nos hacemos los goles nosotros por agrandados, por sentirnos superiores. La mayoría de goles que nos hicieron de táctica fija fueron porque estuvimos confiados de que íbamos a llegar antes que ellos.  Creo que pasa por un tema mental. Nos estamos haciendo los goles de manera muy tonta", sostuvo el entrenador.

"Parecemos ingenuos para marcar en nuestra área. Ese es un detalle a corregir. Si el jugador no está atento, alerta, perdemos. Aquí el defensor quiere cabecear y el defensor lo que tiene que hacer es que el rival no toque el balón. Evitarlo. Pero no, aquí el defensor quiere ganar arriba. Y eso está mal", agregó Reynoso.

Finalmente, Reynoso opinó que el cupo de extranjeros debería ser abierto para mejorar el nivel del torneo local. "Los de extranjeros tendría que ser libre, mejoraría el nivel. Tendríamos mejor competencia. Tendríamos mejor liga porque vendrían mejores jugadores", dijo. 

 

 

 

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".