La prioridad de Universitario como primer refuerzo

La prioridad de Universitario como primer refuerzo

Medios chilenos informan de un posible refuerzo de Universitario de Deportes para el Torneo Apertura.

>>Nicolás Córdova y decisiones acertadas para un triunfo

En Universitario de Deportes están a la espera de la decisión final por parte de la Comisión de Licencias para contratar. Sin embargo, desde Chile informan que Nicolás Maturana, mediocampista de Colo Colo de 25 años, tendría todo listo para llegar a tienda crema por pedido de Nicolás Córdova.

Radio ADN

“Nicolás Maturana comenzó a estudiar más detenidamente una atractiva opción proveniente del extranjero. El volante, que no estaría en los planes de Héctor Tapia, busca salir del club de la mejor manera. Por lo mismo, se encontraría barajando la posibilidad de irse a Universitario de Lima, escuadra que dirige el técnico chileno Nicolás Córdova”.

Red Gol

“Maturana no entra en los planes de Héctor Tapia y en el estreno por la segunda ronda del Torneo Nacional el volante lo confirmó luego de no ser citado para el partido contra La Calera. Así las cosas, el volante podría partir, pues maneja una oferta de Universitario de Perú, cuadro que actualmente dirige Nicolás Córdova”.

Radio Bío Bío

“El ‘Matu’ lo sabe y sin mediar expresó públicamente su malestar, por lo que es más probable que deje el club ante una oferta del extranjero. Quien atendería su situación sería el entrenador nacional Nicolás Córdova, quien lo llevaría a Universitario Deportes, club que dirige en la actualidad”.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.