La realidad de los supuestos candidatos a ser DT de la U

La realidad de los supuestos candidatos a ser DT de la U

¿Quién podría ser el reemplazante del argentino Pedro Troglio?

>> Marcelo Grioni habla de la 'U' y aclara que no ha renovado con Huancayo

La prensa nacional ha puesto algunos nombres de entrenadores extranjeros en bandeja como posibles candidatos a ponerse el buzo de Universitario de Deportes tras la salida de Pedro Troglio del equipo.

Uno de los técnicos que se ha mencionado como posible opción es Cristian Díaz, ex San Martín. La actualidad del argentino está ligada al fútbol paraguayo. Díaz ha estado en esta semana en Paraguay debido a que manejaba una opción de dirigir allí. De hecho, podemos asegurar que el DT no ha sido contactado por el equipo crema, hasta el momento.

Otro de los entrenadores de los que se habla es Nicolás Córdova. El DT chileno estuvo en la lista de la administración de posibles entrenadores antes del arribo de Troglio. Sin embargo, tampoco ha habido contacto con él. El otro que estuvo en esa lista era Facundo Sava, quien acaba de ser echado de Gimnasia y por eso el equipo argentino se propone contratar a Troglio.

Independientemente de los nombres, la gran pregunta es: ¿Qué tipo de entrenador necesita el equipo crema? ¿Un revolucionario táctico u otro que tenga virtudes más ligadas al liderazgo? Troglio, por ejemplo, este año aportó al equipo merengue mucho mejores cosas desde lo anímico que desde lo futbolístico. En todo caso, el mejor aliado siempre es el equilibrio; no obstante, entra a tallar otro tema: hay poca plata para fichar.

El futuro de la U por ahora está en manos de Javier Chirinos.

Deportivo Municipal pierde por goleada en la Copa Sudamericana
Descentralizado

Colón de Santa Fe golea 3-0 a Deportivo Municipal en el estadio Nacional. El primer gol del cuadro argentino lo anotó en el primer tiempo Marcelo Estigarribia (43'). La respuesta del equipo de Víctor Rivera no apareció y Luis Miguel Rodríguez (52') puso el segundo tanto. Mientras que Christian Bernardi (70') cerró la goleada por Copa Sudamericana.