La solución en el ataque crema

La solución en el ataque crema

Escribe Pablo Ocaña 

El regreso de Alberto Quintero a Universitario de Deportes influyó en distintos aspectos del equipo. En el tema futbolístico fue determinante para que el cuadro crema pueda acercarse más a un resultado favorable y potenció a Germán Denis en la ofensiva. Por otro lado, en lo anímico su vuelta a la cancha luego de superar una lesión a la rodilla ayudó al plantel de Nicolás Córdova.

En el resultado
El regreso de Alberto Quintero al once titular de Universitario de Deportes fue en una posición distinta, segundo delantero. La mejora del cuadro crema fue notoria y el colectivo mejoró en buscar más seguido el arco contrario. Nicolás Córdova le da mucha libertad al panameño en el ataque, esto permite que su movilidad sea productiva para los extremos del cuadro crema y los jugadores de la primera línea de volantes. Ellos encuentran un respaldo a la hora de elaborar y buscar a Denis. Las situaciones de gol incrementaron.

>>Un determinante futbolista en Arequipa

German Denis
Desde la llegada del delantero argentino a Universitario de Deportes, su rendimiento óptimo se empezó a reflejar con el regreso de Alberto Quintero. El estratega chileno, Nicolás Córdova, cambió el sistema y ya no juega con un solo delantero, ahora junta a Denis y Quintero en el ataque. Esta decisión fue productiva, ya que el futbolista que retrocede a buscar la pelota a la mitad de la cancha es el panameño y esto permite que el argentino este más en el área para buscar el arco contrario. Un claro ejemplo es el segundo gol del cuadro crema ante Sport Rosario, Denis en el área esperando ser habilitado.

Lo anímico
Más allá de la mejora futbolística colectiva e individual de Universitario de Deportes, un aspecto importante para salir de una incómoda posición es el aspecto anímico. Alberto Quintero logró que el plantel no baje los brazos en ningún momento en el desarrollo del partido. Dentro de la cancha es el que anima a cada compañero en momentos adversos y difíciles del encuentro.

 

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.