La solución en el ataque crema

La solución en el ataque crema

Escribe Pablo Ocaña 

El regreso de Alberto Quintero a Universitario de Deportes influyó en distintos aspectos del equipo. En el tema futbolístico fue determinante para que el cuadro crema pueda acercarse más a un resultado favorable y potenció a Germán Denis en la ofensiva. Por otro lado, en lo anímico su vuelta a la cancha luego de superar una lesión a la rodilla ayudó al plantel de Nicolás Córdova.

En el resultado
El regreso de Alberto Quintero al once titular de Universitario de Deportes fue en una posición distinta, segundo delantero. La mejora del cuadro crema fue notoria y el colectivo mejoró en buscar más seguido el arco contrario. Nicolás Córdova le da mucha libertad al panameño en el ataque, esto permite que su movilidad sea productiva para los extremos del cuadro crema y los jugadores de la primera línea de volantes. Ellos encuentran un respaldo a la hora de elaborar y buscar a Denis. Las situaciones de gol incrementaron.

>>Un determinante futbolista en Arequipa

German Denis
Desde la llegada del delantero argentino a Universitario de Deportes, su rendimiento óptimo se empezó a reflejar con el regreso de Alberto Quintero. El estratega chileno, Nicolás Córdova, cambió el sistema y ya no juega con un solo delantero, ahora junta a Denis y Quintero en el ataque. Esta decisión fue productiva, ya que el futbolista que retrocede a buscar la pelota a la mitad de la cancha es el panameño y esto permite que el argentino este más en el área para buscar el arco contrario. Un claro ejemplo es el segundo gol del cuadro crema ante Sport Rosario, Denis en el área esperando ser habilitado.

Lo anímico
Más allá de la mejora futbolística colectiva e individual de Universitario de Deportes, un aspecto importante para salir de una incómoda posición es el aspecto anímico. Alberto Quintero logró que el plantel no baje los brazos en ningún momento en el desarrollo del partido. Dentro de la cancha es el que anima a cada compañero en momentos adversos y difíciles del encuentro.

 

 

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').