Universitario derrotó por 4 a 2 a Ayacucho en el Monumental. Guastavino, Rengifo, Gómez y Tito marcaron para los cremas. Suman 64 puntos en la tabla.?

Dos historias distintas frente a frente. Universitario buscando ganar para seguir ampliando el sueño de un nuevo título, mientras que al frente un Ayacucho que debía puntuar para salvarse del descenso. Apenas 4 minutos duró el cero en el arco de Villasanti, ya que de tiro libre, Diego Guastavino abrió el marcador. Un gol de buena factura, pero con cierta cuota de responsabilidad de un golero experto, pero tenso por la situación de su club. De ahí en más, Universitario manejo el partido, se replegó buscando las contras, permitiendo el crecimiento del rival.

Pasados los treinta minutos, un balón de Rodrigo Cuba, que fue aplaudido por Roberto Challe, acabó con el sétimo gol del 'Charapa' Hernán Rengifo. Antes del final de la primera etapa, Alexi Gómez pudo meterse por fin al partido marcando el tercero que prácticamente sentenciaba al rival. Orejuela descontó antes del final de la primera parte, pero en el segundo período, otra vez la "U" pegó temprano y en los pies de Raúl Tito encontró el cuarto tanto.

Diego Guastavino

Universitario ganaba, goleaba y gustaba, hasta que innecesariamente en el minuto 36, Raúl Fernández vio casi de inmediato la cartulina amarilla y la roja para dejar a los cremas con 10 y permitir el debut del joven Patrick Zubczuck; después de más de 20 años, el apellido Zubczuck vuelve a pararse bajo los tres palos de Universitario. Su primera intervención fue para el aplauso del hincha y la siguiente, terminó en gol olímpico de Paolo Joya, aunque a decir verdad, hubo una falta de Orejuela sobre el portero que Renzo Castañeda no sancionó.

Universitario ganó, sumó 64 puntos y se puso a tres del líder Sporting Cristal. Los cremas están muy cerca de asegurar su pase a las semifinales y ampliaron a seis partidos su invicto en las liguillas. El equipo de Challe demostró que tiene plantel, ya que en un once con 5 variantes, el cuadro no desentonó.

Universitario viene haciendo una liguilla notable ganando en casa y sumando como visitante. Con los cuatro goles de hoy, alcanzaron los 12 tantos y solo encajaron 3; uno cada uno de los arqueros del plantel.

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los cremas han disputado 5 partidos en las liguillas, ganaron 2 y empataron 3.

Universitario recibe hoy en el monumental a Ayacucho FC buscando no solo reducir la diferencia con Sporting Cristal, sino también mantener el invicto que llevan en las liguillas. Los cremas, no pierden desde la fecha 15 del clausura, cuando perdieron por 2-1 contra UTC en Cajamarca.

En las liguillas, el equipo de Roberto Challe recuperó el protagonismo que lo llevó a ser el ganador del apertura. La "U", comenzó goleando en el Estadio Monumental a Alianza Atlético de Sullana. En aquel duelo, Edwin Gómez se estrenó con doblete, mientras que Breiner García y Andy Polo marcaron los tantos restantes. La segunda victoria también se dio en la casa crema de Ate, por la tercera fecha de las liguillas, un golazo de Diego Guastavino le permitió a los cremas sumar tres puntos más. esta tarde será su tercer duelo como locales y el equipo de Roberto Challe, confía mantener el arco en cero como en los dos duelos anteriores.

[caption id="attachment_21532" align="alignnone" width="1000"]Foto: Esthefania Bedoya Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

Como visitantes, el 1-1 ha sido el resultado repetitivo- En Cutervo, tras ponerse en ventaja con gol de Raúl Tito, Comerciantes Unidos logró la igualdad 15 minutos después. En la fecha 4, en el clásico del fútbol peruano, fueron los cremas quienes lograron la igualdad gracias al colombiano Juan Pablo Pino, quien además, se estrenaba con la "U" en la Copa Movistar. El último partido de los cremas en esta liguilla fue en Cajamarca y en ese duelo, tras el gol inaugural de Johan Fano,apareció nuevamente el goleador crema en esta etapa del torneo, Edwin Gómez de larga distancia con un golazo selló el 1-1.

A favor de los cremas decir, que nunca dejó de anotar en estas cinco primeras fechas. Ocho goles suman los cremas en las liguillas y recibieron solo tres.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".