Con goles de Alexi Gómez y Luis Tejada, Universitario de Deportes venció 2-0 a Juan Aurich en el estadio Monumental. Los cremas sumaron 9 puntos en el Torneo Clausura y están a solo uno del líder Real Garcilaso, a la espera de la respuesta a la apelación que hizo al tribunal de licencias por los dos puntos que les restaron desde la FPF.

> Perú vs. Colombia por Eliminatorias se jugaría en el estadio Monumental

Desde una posición en la que no jugaba hace tiempo (lateral izquierdo), Alexi guió a los merengues  hacia el triunfo en casa. En un partido en el que los cremas sufrieron para abrir la cuenta debido a la falta de eficacia y malas decisiones en los últimos metros, Gómez apareció para rematar un cañonazo de fuera del área y clavarla en el ángulo del arco defendido por Jesús Cisneros.

El segundo tanto crema, el de la tranquilidad, lo anotó el panameño Luis Tejada. El goleador de Universitario aprovechó un rebote dentro del área para empujar la pelota dentro del arco de Cisneros con la zurda, con algo de suerte. La 'U' controló el partido, más allá de los constantes impulsos de Juan Aurich en busca de descontar en el marcador.

En la próxima jornada, Universitario enfrentará a Deportivo Municipal, que suma 7 unidades en la tabla de posiciones luego de empatar hoy 2-2 en Nueva Cajamarca ante Unión Comercio.

Una victoria de Universitario lo colocará a un punto del primer lugar del Torneo Clausura (3:30 p.m., Gol Perú – Movistar TV).

>> Un doblete de Tejada recupera a la 'U' del Clásico en Bellavista

Solo vale ganar en el Monumental, otro resultado complicará a Universitario en la suma final por el Torneo Clausura. El equipo de Pedro Troglio ganó en Sullana y se recuperó tras perder el Clásico, ante Juan Aurich busca enlazar su segunda victoria consecutiva.

Alexi Gómez de lateral
La principal novedad del once de Troglio será la de Alexi Gómez jugando como marcador izquierdo, ante la suspensión de Jersson Vásquez por acumulación de tarjetas amarillas. Como se recuerda, Gómez jugó en esta posición en sus inicios en León de Huánuco y con Daniel Ahmed en la Selección Sub 20 que disputó el Sudamericano de Argentina en el 2013.

Los datos:

- Universitario y Juan Aurich se enfrentaron una vez en el Monumental este año y empataron 2-2. 
- Juan Aurich está en la última colocación de la tabla acumulada con 27 puntos. 
- La ‘U’ está en cuarto lugar con 6 puntos, si gana se pone a un punto del puntero Real Garcilaso.
- El goleador de la ‘U’ en el año es Luis Tejada con 14 goles.
- Juan Vargas es baja por lesión.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.