Por qué la 'U' no está despilfarrando dinero en fichajes

Por qué la 'U' no está despilfarrando dinero en fichajes

Las compras de Tejada, Alberto Rodríguez y Corzo han generado duda en lo que respecta al manejo económico de la 'U'

?¿Por qué el 2017 debe ser el año de consolidación de Gareca?

Hace una semana nos preguntamos aquí en D’ENGANCHE si Universitario de Deportes se había sacado la Tinka. Y es que nos parecía extraño que se vincule a tantos jugadores en teoría poco baratos para el medio que finalmente terminaron fichando: Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Luis Tejada. Son caros, sí. Sin embargo, descartan en tienda merengue que se trate de un "despilfarro".

La pregunta quedó en el aire, por eso buscamos alguna respuesta con gente cercana al club. Y esta fue clara: Universitario no está en quiebra. ¿Por qué? Porque el costo de su patrimonio es mayor que el de la deuda.

La ?U’ es un club que está en proceso concursal. Es decir, existe un corte respecto a las deudas anteriores (Gremco, Sunat, etc.) con el objetivo de que no sigan creciendo. Todo lo demás sigue su curso: el club no para de trabajar ni de generar ingresos corrientes, que no son los que pagan las deudas millonarias.

[caption id="attachment_37384" align="alignnone" width="1000"]'U': Aldo Corzo debutó en Alianza Lima en 2008. 'U': Aldo Corzo firmó un contrato hasta 2018 con la 'U'.[/caption]

Dicho esto, es oportuno mencionar que el presupuesto designado para la conformación del plantel del próximo año no excede el monto del de este año. De hecho, una persona con cercanía a César Vento, actual gerente deportivo, afirmó a este medio que la suma del sueldo mensual de Braynner García, el uruguayo Rodríguez y Pino, es la misma que la de Luis Tejada, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez.

Es decir, explican en Universitario, lo único que ha cambiado es que haya mejores contrataciones.

Existe, sí, una apuesta del club a partir de una decisión de negocios.

Si bien jugadores como Rodríguez o Tejada no tienen retorno (no tienen valor de reventa por edad), sí generan caja en lo corriente.

Teniendo en cuenta este último punto es que la ?U’ ha fijado su primer objetivo: Clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Eso supondría una ganancia de 2 millones de dólares. Por el momento, el cuadro estudiantil ya tiene asegurados 400 mil dólares por jugar la segunda fase del torneo.

La ?U’ apunta alto. Y es válido recalcar algo importante: Moreno o Vento no son Pacheco o Leguía.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.