La 'U' podrá contratar jugadores

La 'U' podrá contratar jugadores

La Federación Peruana de Fútbol oficializó el nuevo Régimen Especial Deportivo voluntario que le permitirá a la ‘U’ contratar, siempre y cuando cumpla algunos requisitos.

>> Nicolás Córdova: La defensa a Chávez y el elogio a Cristal

Excelente noticia para Universitario de Deportes de cara a lo que será la parte final del año. Como se recuerda, el cuadro crema fue sancionado a través de la resolución Nº 0021 del Tribunal de Concesión de Licencia de Federación Peruana de Fútbol (FPF), al ser reincidente en faltas de pago del IGV, obligaciones legales-tributarias requeridas y cuotas de refinanciamiento a la FPF.

Para acogerse al Régimen Especial Deportivo la ‘U’ necesita hacer la solicitud y cumplir los siguientes requisitos:

- Designar como órgano ejecutor a un especialista en el área financiera y comercial y/o marketing. Este especialista podrá ser un funcionario del club, de preferencia su gerente general o el administrador concursal.

- La FPF contratará una empresa que realice las funciones de contralor, en un plazo máximo de 30 días calendario, contando desde la fecha en que quedó firme o consentida la resolución al Régimen Especial Deportivo voluntario.

Los clubes que soliciten al presente régimen deberán constituir un Fideicomiso en garantía que asegure el servicio de la deuda sujeto a la sugerencia del contralor. Los clubes acogidos al presente régimen y que ya cuenten con un contrato de Fideicomiso en garantía no tendrán que constituir uno nuevo o modificarlo, salvo situaciones excepcionales sugeridas por el contralor.

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).