La expulsión de Penny varió todo. Tres penales, tres goles y la 'U' se pone a tres puntos de Garcilaso a falta de 4 fechas. Alexi Gómez y Rengifo anotaron para la 'U', mientras que Barrientos para Melgar. 

>> Tabla de Posiciones: Real Garcilaso es el único líder del Apertura

Arias desnaturalizó todo. Un mal pase originó la debacle. Nos imaginábamos un encuentro parejo hasta que el volante de Melgar cedió mal la pelota y obligó a que Diego Penny salga de su área y toque el balón con la mano izquierda. El árbitro Diego Haro no titubeó y el portero de Melgar recibió la tarjeta roja. Antes de los diez minutos, los cremas se quedaron con un futbolista menos.

De inmediato, Universitario se fue encima del conjunto de Juan Reynoso y Haro se dejó llevar. Carlos Ascues ‘tomó’ de la cintura a Hernán Rengifo y el punta crema cayó al piso. El juez del partido compró, de manera que cobró una pena máxima inexistente. Totalmente inexistente. Alexi Gómez se colocó a once metros de Patricio Álvarez, reemplazante de Penny, y le rompió el arco para registrar el 1 a 0.

Vale decir que Víctor Cedrón fue el sacrificado por Reynoso ante la expulsión de Penny, por lo cual Melgar se tiró atrás. Y a los nueve del segundo tiempo, Quina comete penal. Esta vez, Haro estuvo bien. Pero nadie olvida su evidente error anterior. Hernán Rengifo pateó, atajó Álvarez y el propio delantero aprovechó el rebote para registrar el 2 a 0.

Los locales continuaron aprovechando las licencias de un rival que jugaba con diez y tras una gran triangulación liderada por Gómez, Guastavino erró solo. Tenía el arco a sus pies y la mandó a las nubes.

Melgar se repuso y complicó a la ‘U’. Haro volvió a cobrar otro penal por una supuesta falta de Schuller en contra de Zúñiga. Barrientos chutó al medio y batió a Cáceda.

Alberto Rodríguez se había ido lesionado del tobillo recién y Melgar lo intentó. Sobre el final, José Carlos Fernández la tuvo de cabeza, pero se irá pensando en el tanto que erró. Melgar se queda en 16 puntos y se aleja del título del Apertura, mientras la ‘U’ se pone a tres puntos de Garcilaso. Ahora le toca Cristal.

Universitario y Melgar de Arequipa necesitan ganar para alcanzar a Alianza Lima, que tiene 4 puntos más que ambos conjuntos.

Hora: 3:30 pm

Canal: Gol Perú

>> Universitario revela número de refuerzos que pretende Troglio

Datos: 

  • Universitario no pierde hace 4 partidos y 3 de ellos fueron victorias.
  • Ambos equipos suman 16 puntos.
  • Juan Reynoso en Melgar nunca cayó en Lima ante la ‘U’.
  • Emanuel Herrera, goleador del torneo con 13 tantos, no estará en el partido porque se fue a jugar por Lobos BUAP de México

Probables Alineaciones:

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Diego Guastavino, Alexi Gómez, Alberto Quintero y Hernán Rengifo. 

Melgar: Diego Campos, Pedro Requena, Nilson Loyola, Anderson Santamaría, Minzún Quina, Víctor Cedrón, Patricio Arce, Alexis Arias, Jean Valdivia, Omar Fernández e Ysrael Zúñiga.

Perú y el torneo para centrar las miradas en 2019
Selección Peruana

La Copa América de 2019 no será la principal competencia que afronte la Selección Peruana si pensamos en un recambio generacional

>> En FPF piensan en el Chino Benavides

Perú regresó a la Copa del Mundo tras 36 años y el gran reto que viene es mantenerse en los primeros planos del fútbol mundial. Clasificar a Qatar 2022 dependerá mucho del recambio generacional, algo que en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vienen trabajando a través de la unidad técnica de menores que encabeza Daniel Ahmed. El estratega argentino que también dirige a la Selección Peruana Sub 20 y disputará el Sudamericano de Chile entre el 20 de enero y el 13 de febrero del 2019.

La eliminatoria es larga y por ende se necesitará de nuevos jugadores que estén a la altura del rigor internacional. Una de las razones principales por las que Perú dispuso de un sparring integrado por los seleccionados Sub 20 en Rusia 2018. Christopher Olivares, Martín Távara, Fernando Pacheco, Jesús Pretell y Jairo Concha fueron algunos de los nombres que vivieron la experiencia mundialista muy cerca.

Podemos decir que la Copa América 2019 es tan importante como el Sudamericano Sub 20, si lo vemos pensando a futuro. El reto de clasificar al Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio, no será fácil. Perú está ubicado en el bombo 5 junto a Bolivia, es decir, en el último peldaño, muy lejos de los cabezas de serie Chile y Uruguay.

El Sudamericano también otorga 2.5 plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dos vitrinas que serían muy importantes, ya que los jóvenes valores del equipo de Ahmed serán observados por equipos del exterior que podrían llevarlos a competir en ligas que contribuyan a incrementar su nivel y por ende incrementar el nivel de la selección mayor.

Arturo Vidal tintinea en Madrid
Liga Española

Bayern Munich está dispuesto a vender a Arturo Vidal en el presente mercado de pases 

>> Bayern Munich y el berrinche por Benjamin Pavard

La rivalidad que Arturo Vidal tiene con Real Madrid creció en las dos últimas temporadas, en el marco de las semifinales de la UEFA Champions League. El chileno no pudo vencer al equipo merengue; sin embargo, según las últimas informaciones, podría hacerlo con la camiseta del Atlético de Madrid, en el derbi de la capital española.

Bayern Munich tiene actualmente nueve volantes entre los que se cuenta a Arturo Vidal. Además, el chileno tiene un año de contrato y una edad avanzada (31 años). Tres factores claves para que el campeón de la Bundesliga lo ponga a la venta.

El nombre del equipo ‘colchonero’ surge a partir de la partida de Gabi a Qatar y la búsqueda de un volante central. De lograr la incorporación de Vidal, el plantel de Diego Simeone podría sumar un segundo importante refuerzo, ya que hace poco Thomas Lemar llegó proveniente del Mónaco. El fichaje más caro en la historia del club.

Hay que mencionar que Manchester United, Chelsea y Napoli también están tras los pasos de Vidal. Las próximas semanas se debe aclarar el panorama.