La 'U' vence a Garcilaso y no pierde de vista la punta

La 'U' vence a Garcilaso y no pierde de vista la punta

Los cremas llegaron a los 15 puntos tras derrotar a Real Garcilaso. Quintero y Galliquio marcaron para la 'U'. Vidales descontó para los de Grioni. 

>> ¿Por qué la 'U' quiere vender a sus jugadores?

Por distintas razones, Pedro Troglio debía refrescar a su equipo y apeló a la experiencia. Sin Carlos Cáceda, Aldo Corzo ni Luis Tejada tenía que variar nombres, pero no las funciones. Raúl Fernández, Jhon Galliquio de lateral por derecha y Hernán Rengifo tomaron los espacios vacíos. Y para el bien del técnico de Universitario, las decisiones rindieron acertadamente, más allá que los locales hayan tenido que sufrir en casa sobre el final.

Es evidente que esta no es una ‘U’ dominante. No se hace dramas si tiene que perseguir la pelota en gran parte de un compromiso, con tal de aprovechar el juego directo y castigar. Por eso con espacios, Alberto Quintero aprovechó la espalda de los defensas de Real Garcilaso y dañó. Primero ganó la posición y después resolvió. De zurda definió con fuerza y colocación para dar la primera ventaja a los limeños.

Dijimos que este conjunto crema no es de lo que madura mucho las jugadas, puesto que por medio de una acción rápida puede lastimar. A este concepto hay que sumarle el balón detenido. Tiene buenos ejecutores y además gente que va muy bien al juego aéreo. Es así que con perfil cambiado, Alexi Gómez centró una bola desde la derecha y Galliquio le cambió levemente la dirección para que el arquero Ruiz tenga que recoger la pelota nuevamente de su arco. Un 2 a 0 que daba a los cremas la oportunidad de manejar el resultado hasta el final.

Pero a Universitario no le acomoda aquello. De hecho, Herrera se fue expulsado por un cruce a destiempo contra Rengifo y el hombre de menos acomodó mejor al equipo de Grioni. ¿Extraño, verdad? Con diez hombres, Vidales consiguió el descuento. Tras un balonazo largo, el delantero en mención le ganó la pulseada a Benincasa para dar esperanzas a un Real Garcilaso que se queda en 16 puntos.

Los cremas con la victoria escalan a 15 puntos y se ponen solo a una unidad de la cima del campeonato Apertura.

 

---

El partido más atractivo de la fecha 09 del Torneo Apertura se juega en el estadio Monumental (4:00 p.m. – 14 y 714, Movistar TV).

>> ¿Por qué la 'U' quiere prestar jugadores a otros equipos?

La ‘U’ recibe a Real Garcilaso en un duelo bisagra para ambos clubes. Una victoria del equipo de Pedro Troglio los mete de lleno a la pelea por el Apertura, mientras que una victoria del cuadro que dirige Marcelo Grioni demotrará que las opciones cusqueñas al título son reales. Un gran partido se nos viene en el Monumental.

Los datos

- Aldo Corzo por expulsión, Carlos Cáceda por acumulación de amarillas y Luis Tejada por lesión, son las bajas en Universitario.

- Real Garcilaso no perdió sus últimos 5 partidos, ganando 13 de los 15 puntos que disputó.

- Real Garcilaso consiguió un empate 1-1 ante la 'U' en el Monumental en el Torneo de Verano 2017.

- Una victoria o un empate aseguran a Real Garcilaso ser el único puntero del Apertura y una victoria pone a la 'U' a un punto del primer lugar.

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).