Pedro Trgolio dirigió su último partido como entrenador de Universitario de Deportes en el empate 3-3 frente a Sporting Cristal en el estadio Monumenta. El DT argentino, en su última conferencia de prensa como director técnico crema, aseguró que "a la 'U' la están matando".

>>Cristal vs. Huancayo: ¿Cuándo se jugarán las finales del Torneo de Verano?

“La U es un gigante que ahorita está durmiendo. Estoy seguro que volverá. Pero ahorita a la U la están matando. Es el club más representativo del país. Déjense de joder, a la U la están matando”, declaró en entrenador argentino, quien tiene oferta de Gimnasia y la U. de Chile para continuar su carrera.

“Me llevo una experiencia hermosa. El club queda, los técnicos y los demás están de paso. Los detractores existen siempre. No me preocupa. Si tuviera que hablar de todo, tiraría una bomba. Pero la verdad que no me preocupa", agregó el entrenador sin dejar en claro a qué se refería.

"Me voy con la alegría y satisfacción de dirigir a un grande. No me quejo. Vine con el sueño de salir campeón, pero las cosas no se dieron. Si hoy tuviera 5 puntos más o un poco más, tal vez no hubiese tomado esta decisión. Es difícil luchar contra este sistema. Hay muchas cosas en contra de Universitario. Me fui con la roja, pero me voy tranquilo porque sentía que debía decirle muchas cosas al árbitro. Si me botaban del país, ya no me importaba nada”, continuó Troglio en conferencia de prensa.

"La decisión la veníamos manejando desde el partido con Sport Rosario. Lo que le han hecho a la U es terrible. Llega un momento que el cambio de cara al club le viene bien. Ojo, me voy sin tener equipo. No tengo nada con nadie. A la gente de la U solo palabras de agradecimiento", finalizó.

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.

Regresa el Clausura: Fixture fecha 08
Descentralizado

El Torneo Clausura llega a la mitad este fin de semana. Universitario viaja a Moquegua, Alianza Lima recibe al puntero y Cristal será local en el Gallardo

>> Bengoechea visualiza la final del campeonato

Viernes 19 de octubre
20:00 - Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Sábado 20 de octubre
13:00 - Binacional vs Universitario
15:30 - Real Garcilaso vs Unión Comercio
17:45 - Sport Rosario vs San Martín
20:00 - Sport Boys vs Cantolao

Domingo 21 de octubre
11:00 - Sporting Cristal vs UTC
13:30 - Municipal vs Comerciantes Unidos
16:00 - Alianza Lima vs Melgar