Las 3 claves de Alianza Lima, el puntero del campeonato

Las 3 claves de Alianza Lima, el puntero del campeonato

Alianza Lima es el puntero del campeonato. El equipo de Pablo Bengoechea ha tenido hasta la fecha un gran año. Fue campeón del Apertura y en este Clausura suma cinco victorias consecutivas, dos de ellas en la altura. Una en Ayacucho y otra en Huaraz, ante dos equipos difíciles. ¿Cuáles son las claves de este equipo?

>> Las alternativas por si Farfán no juega ante Argentina

1). El entrenador. A lo largo del año, el equipo ha tenido innumerables críticas en relación a su juego; sin embargo, hace frente con victorias. Alianza no es un equipo que priorice ser protagonista desde la posesión. La tiene, muchas veces, pero en otras ocasiones no se sonroja para aguardar en su cancha. Muy aparte del tema táctico, uno de los méritos principales de Bengoechea es haber convencido al plantel de su manera de dirigir y, sobre todo, haber devuelto a un nivel importante a varias individualidades: Ramírez, Cruzado, Aguiar, etc. A eso le suma la apuesta por los jóvenes como Fuentes, Garro o Duclós. Incluso Quevedo. 

2). Más allá de dominar el partido desde la posesión o no, Alianza Lima es un equipo que sabe controlar los partidos. Ojo, no es lo mismo dominar que controlar. Cristal tuvo más tiempo la pelota que Alianza en el último partido en Matute, pero los grones fueron quienes controlaron el trámite. Consiguieron ocasiones de gol, concretaron, y lograron que no les generen muchas opciones de gol. A Alianza parece no importarle quién domine. Lo que le interesa es controlar el partido y ser efectivo en las áreas, donde se ganan o pierden los mismos. El equipo de Bengoechea tiene un mérito importante: cuando no controla o domina el partido y parece que es inferior en el trámite, logra que no le anoten. Es un equipo que no necesita generar veinte opciones de gol para anotar. Solo las suficientes para marcar la diferencia. Y su efectividad es muy buena últimamente.

3). El momento individual. Si Leao Butrón fue la figura del Apertura y salvó en muchas ocasiones a Alianza Lima, en este Torneo Clausura Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado están en un nivel superlativo. El equipo recibe muchas críticas. Se dice que "no juega a nada"; sin embargo, refutamos: ¿cómo un equipo que no juega nada es el líder del torneo, campeón del apertura y actualmente el que más puntos sumó en la tabla acumulada? Quienes critican a Alianza están en su derecho, pero se debe cuidar las palabras a la hora de la interpretación. Alianza sí juega a algo. Que no guste no puede ser objeto de críticas, sino únicamente de análisis. Volviendo a lo anterior, es tan bueno el momento de algunos jugadores que ya nadie extraña a Quevedo. Mucho menos lo piden. Hohberg ha levantado, Pacheco ha sido determinante en los partidos con Ayacucho y Rosario. La competencia interna propiciada por Bengoechea le ha hecho bien al plantel.

 

 
Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.