Las claves del cambio

Las claves del cambio

Escribe Horacio Zimmermann

Tres victorias consecutivas suma Universitario. El equipo crema necesitaba meter una racha así para abandonar los puestos directos al descenso. Y puede aumentarla si mañana vence a Sport Rosario en el Monumental. Pero, ¿En qué mejoró la 'U’ en estos últimos duelos?

1. Dejó de secundarizar los aspectos defensivos. Antes, incluso desde la elección de los jugadores, Córdova aparentaba que pensaba más en el arco rival que en el propio. El equipo arriesga a más de lo debido y en lugar de ser un equipo protagonista era otro descompensado. Cambió en ese aspecto la 'U’. Ahora juega, primero, a mantener su valla invicta. En los últimos tres partidos los cremas mejoraron su estructura defensiva. Recibieron apenas un gol y concedieron pocas opciones.

>>Yotún, Yordy y Ruidíaz ponen los goles en la MLS

2. Córdova tuvo la suficiente madurez como para plantear un cambio desde la táctica. Su propuesta no había funcionado y decidió cambiar poniendo un volante más de marca -incluso ante Binacional puso a tres-. Pero lo más importante es que dejó de experimentar colocando futbolistas en posiciones en las que no habían jugado nunca. El mejor ejemplo fue el de Núñez como lateral derecho. Universitario de Deportes no estaba en el momento para jugar a los científicos.

3. El apoyo de la hinchada. El hincha, con su apoyo, hizo ver al jugador crema la importancia de la camiseta que representa. El apoyo incondicional que ha mostrado en estos tres partidos obligaron a los jugadores a tener una razón motivacional y a la vez de no decepcionar el esfuerzo que hacen sus aficionados por ir a alentar a su equipo.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.