Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Las incongruencias de la 'U'  de Córdova

Escribe Horacio Zimmermann 

Pasan los partidos y sigo pensando que en la 'U'  hay una incongruencia entre lo que quiere proponer Nicolás Córdova en la cancha y lo que tiene el club para echar mano, llámense los futbolistas del plantel actual.

Empecemos por los centrales. Cuando no está Rodríguez, Benincasa ni Schuler son precisamente jugadores con buena salida. Lo suyo no son los pases.

Para un equipo que se plantea salir jugando por abajo desde el arquero, los centrales son quienes tienen una gran responsabilidad puesto deben elegir a quién dársela. Y en esa elección fallan. O terminan sacándosela de encima con una pelota larga.

>>Más problemas que soluciones para Córdova

La volante. Ayer contra San Martín jugaron Figuera, Lavandeira y Páucar. Estos tres son jugadores de desprendimiento, desequilibrio, para presionar, vertiginosos, mas no son futbolistas que te controlen el partido desde la posesión. No son tocadores. Y allí hay una incongruencia con lo que pareciera proponer Córdova, que es un juego posicional, de posesión y avanzar en bloque.

Arriba. ¿Denis está para jugar solo arriba? ¿Osorio es extremo? ¿Núñez es extremo? El problema de la U es que genera pocas situaciones de gol. Por eso Denis no tiene muchas chances. Tiene que pelearlas antes que recibir pases que lo pongan en situaciones favorables para marcar un gol. Y eso complica su accionar siendo única punta. Sus apoyos son siempre jugando de espaldas al arco contrario. No alterna con movimientos profundos por el propio juego de los cremas.

¿A qué equipo superó la U con Córdova? ¿A qué equipo controló la U jugando como quiere el técnico chileno? ¿Por qué frente a los malos funcionamientos Córdova no ha cambiado? ¿O es que no negocia su modo de jugar? ¿Jugando así la U salvará el descenso?

Árbitro peruano para las semifinales de la Copa Libertadores
Fútbol Peruano

La Conmebol designó un cuarteto arbitral de Perú para el duelo entre River Plate y Gremio de Porto Alegre

El partido por las semifinales de la Copa Libertadores 2018 tendrá a Víctor Hugo Carrillo como juez principal, Jonny Bossio y Víctor Raez como asistentes y Diego Haro de cuarto árbitro. Por otro lado, hay que señalar que el uruguayo Leodan González será el encargado del VAR en el partido que se jugará en el Monumental de Núñez el próximo martes.

“Víctor Carillo ya tuvo una historia con el equipo de Núñez en este certamen. Era el designado para el debut ante Flamengo en Brasil, pero sorpresivamente adujo ‘problemas de salud’ horas antes del encuentro y le dejó su lugar a Michael Espinoza”, recordó el diario Olé sobre la designación del árbitro peruano.

La otra semifinal, entre Boca Juniors y Palmeiras, se jugará el miércoles en La Bombonera. Los árbitros en campo serán Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Eduardo Gamboa. En el VAR estará Julio Bascuñan. Todos los nombrados de Chile.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.