Las reflexiones que dejó el triunfo de Universitario

Las reflexiones que dejó el triunfo de Universitario

Universitario volvió al triunfo. Derrotó a Municipal. Aprovechó la caída de sus rivales directos para tratar de empezar a sacar ventaja en la lucha por no descender. Fue eficaz, aunque su fútbol no fue del todo bueno.

>> Joel Sánchez vuelve al fútbol peruano

La primera reflexión está relacionada a lo que mostró con la pelota. Poca asociación, juega el de la pelota y el compañero inmediato, no mostró desmarques combinados y volvió a ser el equipo de los arrebatos ofensivos que esta vez obtuvo premio en la victoria.

El técnico Nicolás Córdova expuso que el equipo tuvo que cambiar debido al mal estado de la cancha. Es cierto, el campo del Grau está en mal estado, pero tampoco es barro.

El problema de la U es la generación de situaciones de gol a partir de hilvanar jugadas con pelota al piso. Y eso tiene que ver con su funcionamiento, mas no con la cancha; de lo contrario, el mismo Córdova no pensaría que el mejor partido crema con el balón fue el hecho en Huaraz, que no precisamente tiene buena cancha para jugar el fútbol que piensa.

Dentro de todo, e independientemente de no haber sido un buen partido desde lo futbolístico, Universitario mejoró el nivel de atención en el aspecto defensivo. De hecho, neutralizó el juego aéreo de Municipal, que es una de sus principales virtudes.

El camino hacia salvarse del descenso tiene que estar relacionado a lo que hizo el equipo anoche en el terreno anímico. Y por su puesto desde la concentración. La U mejoró en ese aspecto y le sirvió para sumar 3 puntos que valen oro de cara a la salvación.

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU