Las reflexiones que dejó el triunfo de Universitario

Las reflexiones que dejó el triunfo de Universitario

Universitario volvió al triunfo. Derrotó a Municipal. Aprovechó la caída de sus rivales directos para tratar de empezar a sacar ventaja en la lucha por no descender. Fue eficaz, aunque su fútbol no fue del todo bueno.

>> Joel Sánchez vuelve al fútbol peruano

La primera reflexión está relacionada a lo que mostró con la pelota. Poca asociación, juega el de la pelota y el compañero inmediato, no mostró desmarques combinados y volvió a ser el equipo de los arrebatos ofensivos que esta vez obtuvo premio en la victoria.

El técnico Nicolás Córdova expuso que el equipo tuvo que cambiar debido al mal estado de la cancha. Es cierto, el campo del Grau está en mal estado, pero tampoco es barro.

El problema de la U es la generación de situaciones de gol a partir de hilvanar jugadas con pelota al piso. Y eso tiene que ver con su funcionamiento, mas no con la cancha; de lo contrario, el mismo Córdova no pensaría que el mejor partido crema con el balón fue el hecho en Huaraz, que no precisamente tiene buena cancha para jugar el fútbol que piensa.

Dentro de todo, e independientemente de no haber sido un buen partido desde lo futbolístico, Universitario mejoró el nivel de atención en el aspecto defensivo. De hecho, neutralizó el juego aéreo de Municipal, que es una de sus principales virtudes.

El camino hacia salvarse del descenso tiene que estar relacionado a lo que hizo el equipo anoche en el terreno anímico. Y por su puesto desde la concentración. La U mejoró en ese aspecto y le sirvió para sumar 3 puntos que valen oro de cara a la salvación.

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.