El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, habló sobre las críticas que recibió el club blanquiazul a lo largo de la temporada.

>> ¿Cuándo se conocerán los rivales de Alianza Lima en la Libertadores?

No quiso decir nombres, sin embargo, está claro que Leao Butrón se refirió a la directiva de Real Garcilaso y al entrenador Marcelo Grioni. El arquero dejó de lado las celebraciones y descargó la bronca que tenía contenida.

"Somos campeones en la cancha como siempre lo hemos sido. Quisieron mancharnos. Luchamos dignamente como lo hicieron la 'U', Garcilaso y Melgar. Hay dirigentes y entrenadores desubicados. Dicen lo que les da la gana. Encima no son de este país. Es como si tú fueras a otro país y haces lo que te da la gana. Lo tenía contenido todo el año ", expresó Butrón a Gol Perú.

"Algunos dirigentes y técnicos dicen cosas desubicadas. Hablan y no se acuerdan cómo vinieron al Perú", recalcó el experimentado portero, para luego encontrar una explicación al buen partido que realizó Comerciantes Unidos en Matute, a pesar de no pelear nada en la tabla de posiciones. "Comerciantes jugó suelto. Tenía 140 mil razones para ganarnos hoy. Esos 140 mil se regresan al sur. Que los guarden", concluyó Butrón.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.