Alianza Lima se coronó campeón nacional tras 11 años y la gran figura del equipo fue Leao Butrón. El portero habló sobre la innegable relación que hay entre el gran nivel que mostró y el rendimiento de la defensa blanquiazul.

>> Leao Butrón: "Comerciantes tenía 140 mil razones para ganarnos"

“En el Apertura sentí que no era bueno que saliera como el mejor de los partidos tan seguido y que tuviera tantas atajadas. Pero en el Clausura siento que no fue tanto así. Es más, sufrimos poco atrás”, comentó Butrón en una entrevista para El Comercio.

Butrón fue consultado sobre lo que hizo mal el equipo para que recibir tantas situaciones de gol. “Defendíamos muy cerca de nuestro arco y eso siempre es peligroso, como contra Municipal que nos crearon bastantes situaciones de gol. En el Clausura nos paramos más adelante y mejoramos. Hablamos mucho en grupo sobre ese tema, y así se solucionan los errores”, contestó.

El experimentado arquero considera que no es justo que se diga que Alianza Lima ganó más de un partido solo por sus atajadas. “Sentía que se desmerecía el trabajo del grupo. Sin embargo, creo que la conclusión final es que a lo largo del año todos aportaron lo suyo en momentos claves. Le tocó a Aguiar, Godoy, Cruzado y ahora a Leyes. Todos fueron importantes”, aseguró.

Leao admitió a medias que el nivel de la defensa de Alianza Lima sí permitió que pueda alcanzar un gran nivel. “Un poco, porque por otro lado me sentía muy bien de responder en la cancha e hizo que creyera en mi buen momento y ganara mucha confianza. Y todo esto repercutió por el bien del equipo. La labor defensiva no era tan atroz tampoco como todos decían”, aclaró.

Finalmente, Butrón tiene claro que, con jugadores como Cruzado, Aguiar, Ascues y Ramírez, Alianza podría jugar mejor. “Miro a cada jugador que mencionas en los entrenamientos y pienso que no debería haber forma de que no juguemos bien, pero también hay rivales que imposibilitan esa tarea. Ahí está nuestra labor a mejorar para la próxima temporada. Tengo la misma sensación que tú, con este equipo deberíamos jugar bien siempre”, concluyó.

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).