El experimentado arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, podría ser sancionado por promover la violencia durante los festejos en Matute.

>> Leao Butrón: "Comerciantes tenía 140 mil razones para ganarnos"

Los festejos de algunos integrantes de Alianza Lima, utilizando un polo con un fuerte insulto hacia Universitario de Deportes no serán pasados por alto. El administrador de Universitario, Carlos Moreno, dijo en a Ovación que el club crema ha sentado una denuncia ante la Comisión de Lucha contra la Violencia y se refirió al para muchos mejor jugador del campeonato, Leao Butrón, uno de los involucrados.

"Hay gente ya bastante grande, que debería dar un buen ejemplo. Todos estamos en la posición de equivocarnos, pero esperamos que se rectifiquen, pero también que se sancionen de manera ejemplar. Vamos a hacer todas las denuncias necesarias ante las entidades competentes, y nuestro objetivo es sanciones ejemplares", indicó.

Horas más tarde, Butrón habló sobre el tema y a su modo pidió disculpas por lo sucedido. "Muchos me critican por ponerme un polo inapropiado en los festejos, pero en ningún momento tuve intención de mostrar una imagen que agreda al rival. Sucede que a la cancha bajaron algunos hinchas y me dieron ese polo que llevaba un mensaje que todo el año lo estuvieron utilizando los hinchas de la 'U', pero de ahí en más si tengo que pedir disculpas por lo que hice no tengo problema alguno en hacerlo. Quiero que me entiendan que fue un momento de mucha alegría porque se había conseguido el título nacional", dijo el arquero.