El portero titular de Alianza Lima, Leao Butrón, dio a conocer el tiempo que estará fuera de las canchas tras lesionarse ante Universitario

>> Ni se esfuercen en abrir el debate, el mejor del año fue Leao Butrón

Alianza Lima pierde a Leao Butrón para los próximos tres partidos del Torneo de Verano y los duelos ante Junior, en Lima y Barranquilla, por la Copa Libertadores. El portero dio la noticia a través de sus redes sociales.

“Confirmado los resultados quiero comentarles, muy apenado, que tengo un desgarro que me impedirá hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol, por espacio de un mes aproximadamente. Gracias por sus buenos deseos en sus mensajes, pronto estaré con estos colores hermosos”, escribió el arquero.

Como se recuerda, Butrón sufrió una lesión en la mitad del primer tiempo ante Universitario; sin embargo, no fue cambiado hasta el inicio del segundo tiempo. Una cuestionable decisión que fue explicada por el propio guardameta blanquiazul.

"Aparte de pensar que Alianza me necesita, seguí en el clásico porque posiblemente era mi última oportunidad para que Ricardo Gareca se fije en mí. Pensé en la bronca que me iba a dar por perderme los partidos más lindos con Alianza y las consecuencias de eso. Espero equivocarme al decir que era mi última chance para ir al Mundial, pero me han dado de baja hasta casi mitad de mayo y ese tema creo que es muy claro", reconoció Butrón en declaraciones para RPP.

Caso Kevin Quevedo
Por otro lado, Butrón habló del castigo que Pablo Bengoechea le puso a Kevin Quevedo debido a sus reiteradas faltas de disciplina. Como se recuerda, a pesar de estar en condiciones para jugar, el delantero quedó fuera de la convocatoria para el duelo con la ‘U’ por decisión del comando técnico.

"Este tema no ha sido de un día para otro, ya se ha venido manejando desde hace más de un año. El comando técnico y el club lo ha ayudado, pero los que más lo hemos ayudado somos nosotros los futbolistas. Lo estimamos muchísimo y, por encima de ser un buen jugador, es un gran chico. En este caso, ya merecía un jalón de orejas. De repente podría ser beneficioso que juegue en ese momento, pero a la larga podía ser complicado. Mejor es pensar a largo plazo que en un solo partido", comentó Butrón.

Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.