El portero titular de Alianza Lima, Leao Butrón, dio a conocer el tiempo que estará fuera de las canchas tras lesionarse ante Universitario

>> Ni se esfuercen en abrir el debate, el mejor del año fue Leao Butrón

Alianza Lima pierde a Leao Butrón para los próximos tres partidos del Torneo de Verano y los duelos ante Junior, en Lima y Barranquilla, por la Copa Libertadores. El portero dio la noticia a través de sus redes sociales.

“Confirmado los resultados quiero comentarles, muy apenado, que tengo un desgarro que me impedirá hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol, por espacio de un mes aproximadamente. Gracias por sus buenos deseos en sus mensajes, pronto estaré con estos colores hermosos”, escribió el arquero.

Como se recuerda, Butrón sufrió una lesión en la mitad del primer tiempo ante Universitario; sin embargo, no fue cambiado hasta el inicio del segundo tiempo. Una cuestionable decisión que fue explicada por el propio guardameta blanquiazul.

"Aparte de pensar que Alianza me necesita, seguí en el clásico porque posiblemente era mi última oportunidad para que Ricardo Gareca se fije en mí. Pensé en la bronca que me iba a dar por perderme los partidos más lindos con Alianza y las consecuencias de eso. Espero equivocarme al decir que era mi última chance para ir al Mundial, pero me han dado de baja hasta casi mitad de mayo y ese tema creo que es muy claro", reconoció Butrón en declaraciones para RPP.

Caso Kevin Quevedo
Por otro lado, Butrón habló del castigo que Pablo Bengoechea le puso a Kevin Quevedo debido a sus reiteradas faltas de disciplina. Como se recuerda, a pesar de estar en condiciones para jugar, el delantero quedó fuera de la convocatoria para el duelo con la ‘U’ por decisión del comando técnico.

"Este tema no ha sido de un día para otro, ya se ha venido manejando desde hace más de un año. El comando técnico y el club lo ha ayudado, pero los que más lo hemos ayudado somos nosotros los futbolistas. Lo estimamos muchísimo y, por encima de ser un buen jugador, es un gran chico. En este caso, ya merecía un jalón de orejas. De repente podría ser beneficioso que juegue en ese momento, pero a la larga podía ser complicado. Mejor es pensar a largo plazo que en un solo partido", comentó Butrón.