El mejor del Torneo Apertura. Sin dudas. Leao Butrón fue determinante en el título de Alianza Lima del Torneo Apertura. Con excelentes atajadas, liderazgo y regularidad ayudó a los íntimos de La Victoria a conseguir el campeonato que no ganaban desde el 2006.

> El mensaje de Paolo Guerrero tras el título de Alianza Lima en el Apertura 2017

Butrón declaró a Gol Perú tras el compromiso. “Muy contento con el rendimiento. Gracias a Dios hemos logrado este campeonato. Todos hemos aportado y nos sentimos muy satisfechos”, declaró con una evidente emoción en las palabras. Eso sí, también mostró su desacuerdo por algunas críticas en contra del equipo.

“Algunos periodistas han querido menospreciar el rendimiento de Alianza. Tenemos la defensa menos batida, el ataque más goleador. Hemos ganado de visita a la 'U' y Cristal. Hemos sabido defender partidos con menos jugadores. Hay críticas muy injustas. Matemáticamente, con todos los puntos que quieran, Alianza ha sido el mejor”, comentó Leao.

Sobre la no convocatoria por parte de Ricardo Gareca a la Selección Peruana, Butrón afirmó que apoyará a quienes estén. “No hay nada que discutir con la convocatoria de Gallese, Cáceda y Carvallo. Ellos están en un buen nivel y sigo creyendo que en la selección están los mejores. A mí me toca alentarlos para que les vaya bien", sostuvo.

Luis Enrique y sus palabras en la presentación
Fútbol Europeo

La Selección Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador. El ex técnico del Barcelona dejó sus primeras impresiones y despejó dudas a la prensa.

>> Cinco transferibles del Barcelona

En España siempre existe polarización para elegir a un nuevo entrenador. Por los conflictos políticos, nunca se puede poner a todos contentos. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador y habló en conferencia. 

Estilo de España

“Vengo a darle una vuelta de tuerca a la selección. Vamos a analizar en profundidad las cosas que le han ido pasando en los años últimos tiempos. Llevamos tres campeonatos sin poder conquistar nada, viví en el pasado una situación parecida en el Barcelona y mi idea es evolucionar. Hay muchas decisiones que tomar, hay cambio generacional y necesitamos estudiar cada caso personal. Seguiremos con el mismo estilo, pero siempre se puede evolucionar. El fútbol es una continua evolución. Espero no desilusionar a nadie”

Continuidad de Gerard Piqué

“El de Gerad es un caso diferente. No he hablado con ningún jugador y hay que analizar cada caso de manera individual. Pero a mí me gustaría poder contar con todos sus jugadores y Piqué ha demostrado su rendimiento con la selección. Hay que estudiar cada caso particular, también respetar el pensamiento de cada jugador y no hay prisa, lo valoraremos”

Sergio Ramos

“No hay ningún problema con Sergio Ramos. Este es un cambio que no excluye a los jugadores. Me gusta consensuar, hablar con los capitanes”

Aspecto político

“Me considero gijonés, asturiano, español… y también catalán”

Christian Cueva firmó contrato con FC Krasnodar
Peruanos en el exterior

FC Krasnodar hizo oficial lal llegada del mediocampista peruano

>> Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord

Christian Cueva es oficialmente jugador del FC Krasnodar de la Liga Premier de Rusia. La institución anunció que el futbolista pasó con éxito los exámenes médicos y la firma de contrato que une a ambas partes hasta el 2022.

hristian Cueva tendrá como compañeros a los mundialistas Andreas Granqvist,capitán de la selección de Suecia, Fiódor Smólov y Yuri Gazinski, delantero y mediocampista de la Rusia que llegó hasta los cuartos de final.