Los 3 desafíos que enfrentará Universitario en el 2018

Los 3 desafíos que enfrentará Universitario en el 2018
Pedro Troglio vivirá su segunda temporada en Universitario de Deportes. Con varios aspectos en contra, el técnico argentino buscará enrumbar el barco crema de la mejor manera posible.
 
 
No será una temporada habitual para Universitario. Se le fueron cuatro jugadores importantes (Gómez, Tejada, Rodríguez y Cáceda) y encima tiene prohibido contratar jugadores en este campeonato 2018.
 
El desafío principal de la 'U' es demostrar que pese a las dificultades, podrá lograr ser competitivo con un plantel al que se unieron 15 jugadores juveniles -todos promovidos- elegidos por el comando técnico de Troglio.
 
En anteriores oportunidades, el equipo crema ha sabido hasta ser campeón con un equipo joven, como el de Comizzo en el 2013; no obstante, en ese entonces tenía chicos que habían pasado por las selecciones peruanas.
 
Por ejemplo, un desafío también será para el comando técnico lograr que el equipo juegue como pretende Troglio con futbolistas de poca jerarquía, pero seguramente con las ganas suficientes de mostrarse al mundo.
 
El otro desafío de la 'U' está del lado administrativo. Los cremas deben acabar el 2018 en azul, gastando menos de lo que recaudan, algo que, aunque suene fácil, no lo lograron en el 2017. 
Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.