Los aciertos de Mario Salas

Los aciertos de Mario Salas

El estratega de Sporting Cristal, Mario Salas, apostó por Carlos Lobatón y Edison Chávez para el duelo ante Universitario de Deportes

>>Confirmado el tercer amistoso de Perú pos-Mundial

Sporting Cristal salió a afrontar el partido ante Universitario de Deportes con dos modificaciones con relación al último encuentro disputado. La ausencia de Gabriel Costa obligó a Mario Salas a colocar a Edison Chávez como extremo derecho. Por otro lado, las exigencias del rival llevaron al estratega chileno a utilizar a Carlos Lobatón desde el inicio.

Decisiones de Mario Salas

La sorpresa en la mitad del campo de Sporting Cristal fue la inclusión de Carlos Lobatón en lugar de Josepmir Ballón. Este cambio fue por decisión técnica y tuvo una finalidad. Al tener un rival como Universitario de Deportes que no pretende tener el control de la pelota en el medio, Mario Salas vio conveniente poner un volante con más criterio y buenos cambios de orientación para la elaboración. Esta modificación le permitió al cuadro celeste controlar y manejar mejor el partido.

Edison Chávez este año no había jugado de extremo derecho. Siempre fue utilizado por Mario Salas como lateral en remplazo de Johan Madrid. Para el duelo ante Universitario de Deportes fue importante su trabajo por ese sector para el recorrido y no permitir que Jersson Vásquez se sume constantemente al ataque. Una de las fortalezas del equipo de Nicolás Córdova esta en los laterales y el DT celeste tapó ese lado con 'Chaveta'.  

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.