Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7

Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7

Un análisis de la actuación de Alianza Lima, Universitario y Cristal en la reanudación del Apertura

Alianza Lima. Con mejores respuestas colectivas e individuales en términos del juego en ofensiva. El receso le sirvió a Bengoechea para ver un equipo mejor trabajado desde la vinculación con la pelota con algunos cambios. Quizás el más significativo, la presencia de Ramírez como eje del ataque, en la posición de centrodelantero. ‘Cachito’ juega bien de espaldas al arco contrario. Generó con sus retrocesos y las diagonales de Quevedo y Hohberg confusión en la defensa de Comerciantes. Hohberg determinante. Presente en cuatro jugadas de los cinco goles.

Universitario. La última referencia de Nicolás Córdova como entrenador fue dirigiendo a Palestino, cuando vino a jugar un amistoso ante Alianza en el 2017 y ganó 2-0 con un fútbol vertiginoso, ofensivo, de mucho protagonismo desde el dominio de la pelota. Ese estilo no lo pudimos ver en esta U, principalmente porque ese tipo de juego es difícil proponerlo y sostenerlo en la altura de Huancayo. La geografía puede ser un problema para Córdova en ese aspecto. El corto plantel de la U le juega una mala pasada. No tiene nueve. No tiene goleador. Desde el banco las alternativas son pocas desde la experiencia. Tendrán los cremas que mejorar mucho en defensa si quieren salir de ese incómodo lugar.

Sporting Cristal. No tuvo su mejor partido ante Melgar y aun así salió victorioso. Los primeros 25 del equipo arequipeño fueron buenos. Le faltó el gol. Cristal se vio cercado. La agresividad en la marca y la contundencia de Herrera sigue siendo determinantes. Cristal se mostró como un equipo que tenía la seguridad de ganar el partido, independientemente de que en el inicio se haya visto superado. Creemos que a su propuesta le sigue faltando un mejor alimentador, un enganche, que podría ser Lobatón. Salas mantiene a tres jugadores en el medio con dinámica antes que con pase.

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).