Los problemas de la 'U'

Los problemas de la 'U'

Escribe Horacio Zimmermann

El técnico
Mucho experimento. La confianza que había ganado Núñez como extremo, incluso anotando algunos goles y dando asistencias, la perdió tras ser colocado como lateral. Problema de Nicolás Córdova. Su propuesta no comulga con los jugadores que tiene. Un repaso. Los zagueros (Schuler y Benincasa) son jugadores que defienden mejor con pocos metros de distancia respecto a su golero. No tienen características de juego a ras de piso. Los volantes (Figuera, Páucar, Manicero, Lavandeira) no son jugadores de posesión -lo que propone Córdova- sino de desequilibrio, presión, de ir para adelante. Con esta propuesta, la U no superó a nadie. Sí lo hizo cuando replegó sus líneas y venció a Municipal. Porque los jugadores que tienen son de juego directo antes que de juego de posición. Y posesión. Córdova debe ser flexible. Si no, seguirá sufriendo la U.

>> Divorcio total entre Lionel Messi y Gerard Piqué

Los jugadores
Contra Municipal se tuvo el nivel de atención que un equipo que pelea el descenso requiere para salvarse. Esto a partir de que el equipo dedicó más tiempo a evitar ser sorprendido que a sorprender a su rival. En los demás partidos ha tenido una serie de errores colectivos y otros individuales que le han costado y mucho. Jugadores mal perfilados. Otros que cuando marcan referencian solo la pelota y no al jugador. Y viceversa. Pero en general el montaje defensivo merengue es muy vulnerable. Le generan mucho. Y para un equipo que pelea la baja esta debe ser la primera responsabilidad que mejorar: el juego sin la pelota. Quizás de esta manera, con un equipo compacto, que no arriesga más de lo que debe, constantemente junto, pueda el jugador recuperar la confianza y empiece a ganar partidos en el campeonato.

La hinchada
No es el momento para pelear. Mucho menos para establecer otro tipo de presión desde el amedrentamiento. Es momento de apoyar. De estar juntos. De alentar desde la tribuna, el único lugar donde una hinchada puede manifestarse. Sea a favor o en contra. Quiere a tu equipo para ganar. No solamente porque gana. El hincha merengue debe entenderlo.

 

 

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU