Terminó el partido. Fue victoria 2-1 para Alianza Lima sobre Universitario en el clásico disputado en el Monumental. Todo estaba bien. Sin embargo, una agresión de Luis Tejada a Gonzalo Godoy abrió la puerta del desastre. El clásico terminó entre insultos y golpes. Un conato de bronca innecesario entre ambos equipos.

>> Revisa los resultados y la tabla de posiciones de la fecha 2 del Torneo Apertura

Una de las riñas que surgió al final del partido fue entre Jersson Vásquez y Luis Aguiar. El lateral izquierdo de Universitario habría ido a increpar de manera exacerbada a Gonzalo Godoy, defensa de Alianza Lima. En el intento, Aguiar apareció para calmar las aguas. Para separar. Lo mismo que Hernán Rengifo. 

Sin embargo, el mediocampista uruguayo habría agredido a Vásquez. En una foto de Gonzalo Córdova que publicó el diario El Bocón (y que colgamos debajo de este párrafo), se puede notar el puño cerrado de Aguiar en el rostro de Vásquez. Lo que no se logra notar del todo es si impactó o no en el mismo. Pero que hubo intento, hubo.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.