OFICIAL: Luis Aguiar es nuevo jugador de Alianza

OFICIAL: Luis Aguiar es nuevo jugador de Alianza

Pablo Bengoechea tiene a su segundo refuerzo. Se trata de Luis Aguiar, quien fue campeón con él en Peñarol en 2015 y ahora espera repetir el plato en el Fútbol Peruano.

? Mariano Soso, el técnico más joven de la historia de Cristal

Mejor viejo conocido que nuevo por conocer. Bajo esa premisa, Pablo Bengoechea solicitó a la dirigencia de Alianza Lima la contratación del uruguayo Luis Aguiar. El volante de creación, que también puede incorporarse metros más atrás es el segundo fichaje que confirman los ?blanquiazules’ de cara a la próxima temporada. Entrega y recorrido son intangibles que negocia el ex entrenador de la Selección Peruana, de manera que Bengoechea ya va delineando a su equipo para la próxima temporada.

?Desde ya prometo sacrifico, mucha humildad hacia mis compañeros y mucho respeto hacia el club para lograr lo que tanto ansían que es ser campeones. Estoy ansioso de llegar al Perú?, dijo el mediocampista.

Vale decir que Aguiar fue pieza esencial de Pablo Bengoechea para poder salir campeón en Uruguay con Peñarol en 2015. Actualmente posee 31 años de edad y pasó su fútbol por distintos equipos como San Lorenzo de Argentina, Sporting de Lisboa, Sporting Braga, Vitoria de Brasil o Dínamo de Moscú.

En 2013 fue parte del plantel de Diego Aguirre que fue subcampeón de la Copa Libertadores. Aquel equipo cayó en la final ante el Santos de Neymar, Ganso y compañía.

La dirigencia de Alianza Lima dijo que el club tiene estipulado cambiar 10 jugadores del plantel, por lo cual ya van dos.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".