Luis Aguiar tiene una sana costumbre de mirar a alguien cada vez que hay una pelota parada a favor de Alianza Lima.

>>Alianza Lima presentó la 'blanquimorada'

Entre compatriotas se entienden. Luis Aguiar y Pablo Bengoechea se conocen desde que ambos coincidieron en Peñarol. Si hay una persona autorizada para la ejecución de tiros libres, ese es Bengoechea. Pablo anotó más de 20 goles a lo largo de su carrera por esa vía. Aguiar ha aprendido mucho de él y ahora en Alianza Lima busca siempre su aprobación para ejecutar algún tiro libre.

No es un secreto que Luis Aguiar es ambidiestro. Esto hace que cada vez que exista alguna pelota parada a favor de Alianza Lima, el uruguayo mire al otro uruguayo para hacerle la indicación con que pierna entrarle al balón. Una vez que Bengoechea le da el visto bueno, recién Aguiar patea. Es por esto que Alianza Lima practica muy bien su pelota parada e incluso ha llegado a marcar muchos goles de esa vía en este 2017. La relación que se maneja entre ambos compatriotas es muy sana para el plantel íntimo y puede sacar lo mejor de Aguiar.

Bengoechea es un técnico que le da mucha cercanía a sus futbolistas y eso es una clara muestra con Luis Aguiar. El ‘canario’ es el goleador ‘íntimo’ en el año con 13 tantos que siendo volante ofensivo es un número bastante alto.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".