El goleador panameño Luis Tejada asegura que sus pretensiones para continuar en Universitario son accesibles y es cuestión de conversar.

>> Luis Tejada y el "respeto" pedido a Universitario

Luis Tejada anotó 18 goles con Universitario de Deportes en 2017. Sin embargo, aún no renueva contrato. El 'Pana' pide un aumento de sueldo para la próxima temporada y la directiva no puede pagar sus pretensiones.

“Me duele que no me llamen. Parece como si fuese alguien que hizo algo malo, cuando nunca lo he hecho. Durante el torneo se habló con ellos (dirigencia) si podían mejorar algunas cosas. No tan grandes. Era cuestión de hablar con el representante y ya”, explicó en RPP.

Tejada aseguró que pretende seguir en el fútbol peruano. La prioridad es Universitario, pero maneja otras propuestas que analiza con su representante. “Un goleador siempre va a tener chances en otros clubes. Si anotas tienes propuestas, pero yo espero a la ‘U’. Me siento bien en Perú. Mi familia está cómoda allá en el país”, añadió.

El cariño que recibió por parte de la hinchada 'merengue' es valorada por Luis Tejada. “Estoy en deuda con la hinchada crema. No quiero que se metan ideas a la cabeza”, culminó el delantero que logró clasificar a Rusia 2018 con la selección panameña.

La palabra de la directiva
Juan Carlos Ortecho mencionó que la situación con el goleador panameño se estancó por el tema económico. “No hemos hablado directamente con Luis (Tejada), pero sí hemos tenido contacto con su empresario. Dialogamos hace una semana, pero lamentablemente las conversaciones se han estancado porque la 'U' no está en la capacidad económica de pagar lo que un delantero como él está requiriendo”, informó en declaraciones para Radio Capital.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".