Luis Tejada dejó la 'U': ¿Es irremplazable?

Luis Tejada dejó la 'U': ¿Es irremplazable?

Bajo la premisa que los cremas no pueden fichar y el reconocimiento que tiene Tejada, creemos que la ‘U’ perderá mucho sin el panameño.

>> Sin Tejada y Gómez: ¿Cuánto gol pierde la 'U'?

Cuando llegó a Universitario, los hinchas cremas lo recibieron con bombos y platillos. La información más fresca era que la dirigencia merengue había fichado al mejor punta extranjero de los últimos años en el Perú. Y no solo eso, con Tejada habían adquirido los servicios de un delantero que registra más de 100 tantos en el campeonato nacional, una estadística que no es menor. Ahora, la estancia del centroamericano en la 'U' llegó a su fin. 

El concepto de la mayoría de seguidores del fútbol es que Luis Tejada es capaz de salvar la ropa de un partido solo. No es una vaguedad asegurar que el centroamericano confunde regularmente el sistema. O tampoco decir que cuando los futbolistas no interpretan de modo correcto el juego, el panameño puede disimular cualquier laguna mental colectiva. Que se entienda, un pelotazo al borde del área rival controlado por el punta no será una barbaridad, si es que los medios de la ‘U’ no asocian en algún duelo, puesto puede ser el elemento que rompa con el cero de un encuentro determinado.

Ahora, Tejada no es más delantero de la ‘U’. Sport Boys volverá a lo grande a Primera División con el 'Pana' como punta de lanza. En la última campaña, el centrodelantero gritó 18 veces en el torneo local

Tejada conserva 35 años de edad y para los cremas será un golpe duro su ausencia, porque la ‘U’ no puede contratar en este 2018. De manera que Daniel Chávez sería su ‘9’ inicial. ¿Pierde la ‘U’? Claro que sí. No solo por la jerarquía de Tejada en el Perú, sino también por la sanción FIFA.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".