El entrenador uruguayo llegó a Alianza Lima y ha despertado la ilusión del hincha blanquiazul. Por lo pronto, el equipo va dejando cosas favorables.

>> Según Lance: ¿Cuáles son los 5 mejores ?9’s del Brasileirao?

La llegada de Pablo Bengoechea trajo consigo mucha ilusión y el trabajo de 'el Profe', rápidamente va dejando huellas en Alianza Lima. A continuación, algunas de las cosas favorables mostradas por Bengoechea y su comando técnico en la versión 2017 de Alianza Lima.

1.- Luis Aguiar: El goleador del campeonato

Llegó contando con la total confianza de Bengoechea, pues fue su jugador en Peñarol y tras un debut poco auspicioso en la presentación del club contra Palestino, apareció con su visión de juego y su cuota goleadora en el Clásico, para después ser la manija del equipo en Cutervo y hoy ser el jugador más importante en el esquema del técnico.

2.- Confianza en las canteras

A inicios de año, el plantel que conformaba Alianza Lima, parecía ser cortó. Tal vez por no contar con las ?estrellas’ que el hincha podía esperar o por lo mediático de los fichajes del rival de siempre. Lo cierto es que Bengoechea apostó por las canteras. Creyó y les ha venido dando oportunidades, las mismas que han ido dando resultados.

La titularidad de Aldair Fuentes es la muestra más clara. Además, están los buenos partidos de José Cotrina y las oportunidades que han tenido Garro, Prieto, Llanos, además de la confianza que depósito en los jóvenes que llegaron este año como Aurelio Gonzales Vigil y Kevin Quevedo.

3.- El renacer de 'Cachito'

Con una buena pretemporada y la ventaja de conocer antes al entrenador, Luis Ramírez ha brindado sus mejores actuaciones con camiseta blanquiazul teniendo a Bengoechea como entrenador. 'Cachito' se ha mostrado polifuncional, alternando inclusive de '9' cuando se le solicitó. Su experiencia y buen fútbol son fundamentales para esta versión de Alianza Lima.

4.- Fair Play

Alianza es un equipo que pese a presionar bastante, a que mete pierna fuerte en las divididas, se viene caracterizando por ser un equipo que va de la mano con el Fair Play. Los íntimos son el equipo que menos cartulinas amarillas ha recibido. Apenas 5 amonestaciones en 5 partidos, un buen promedio para un equipo con comando técnico uruguayo.

5.- La pelotita parada

El quinto elemento y no por eso el menos importante, es el trabajo en la pelota parada. Para nadie es un secreto que Pablo Bengoechea fue un crack y un especialista con el balón detenido. Los jugadores cuentan que el trabajo en jugadas de pelota detenida es constante y los resultados se han visto reflejados en el campo. De los 9 goles que marcó Alianza en lo que va del Torneo de verano, tres fueron producto de una pelota parada.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".