Mario Salas y un beneficio al futuro del fútbol peruano

Mario Salas y un beneficio al futuro del fútbol peruano

El estratega de Sporting Cristal, Mario Salas, encontró el mejor rendimiento de sus juveniles en el primer equipo.

>> Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz

Mario Salas, director técnico de Sporting Cristal, tiene en sus filas a cuatro futbolistas sub-20 que formaron parte del sparring de la Selección Peruana en el Mundial. El técnico chileno utilizó a cada jugador en determinados partidos y logró sacar el mejor rendimiento de cada uno. El buen trabajo en el fútbol formativo del cuadro celeste es reflejado por cada juvenil dentro del terreno de juego.

Christopher Olivares
A sus 19 años es el suplente de Emanuel Herrera en el equipo de Mario Salas. Un '9' con buen somatotipo y técnica que logró convencer al técnico chileno. En lo que va del 2018, Olivares lleva 8 partido jugados y suma un gol.

Fernando Pacheco
Mario Salas encontró en Fernando Pacheco un futbolista con mucho desequilibrio por la banda y con buen recorrido para apoyar al lateral. La velocidad que caracteriza al jugador de 19 años convenció al estratega chileno para que inicie la temporada como titular en Sporting Cristal. Ha disputado un total de 13 partidos y lleva dos goles con la celeste.

Marcos López
Anotó su primer gol en primera división ante Melgar en el estadio Alberto Gallardo. Puede jugar en cualquier posición del sector izquierdo. Fue formado como lateral, pero Mario Salas decidió utilizarlo como extremo y respondió ante un lateral experimentado como Giancarlo Carmona. Lleva 3 partidos jugados en el año y todos como titular.

Gerald Távara
Es el juvenil que más se acerca al juego del mejor Carlos Lobatón en Sporting Cristal. Volante mixto con buena pegada y mucho criterio para distribuir la pelota. Suma un total de 53 minutos jugados con Mario Salas.

 

 

 

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.