Mario Salas y un estilo para ganar el Apertura

Mario Salas y un estilo para ganar el Apertura

El estratega de Sporting Cristal, Mario Salas, espera sostener su estilo de juego para derrotar este domingo a Melgar en el estadio Alberto Gallardo

>>¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

El director técnico de Sporting Cristal, Mario Salas, encontró un once titular que pocas veces modificó en el inicio del campeonato. Un equipo que logró entender la idea de juego del técnico chileno y como resultado obtuvo el título del Torneo de Verano. El estilo del cuadro celeste no se puede perder en el reinicio del Apertura y el receso fue importante para corregir aspectos del elenco bajopontino.

Un estilo marcado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, busca tener un equipo que presiona constantemente al rival para recuperar el balón lo más rápido posible. La posesión de pelota y buena salida son herramientas que exige el técnico chileno a su equipo. El sistema de juego es el 4-3-3.

Un once titular

Son pocas las veces que Mario Salas cambió su once titular en el torneo peruano. Normalmente las modificaciones se deben a suspensiones o lesiones en el elenco celeste. El único puesto que el técnico chileno realizó una variante por rendimiento fue el extremo izquierdo. Inició el año con Fernando Pacheco y luego Flavio Gómez se ganó el lugar.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.