El estratega de Sporting Cristal, Mario Salas, describió el juego de Universitario de Deportes y confirma equipo para el duelo del domingo en el Monumental

>> ¿Troglio deja la 'U'? Poca claridad en Perú y confirmación en Argentina

El técnico chileno Mario Salas busca este domingo ante Universitario de Deportes más que los tres puntos. La consolidación de su equipo titular para la final del Torneo de Verano es clave para llegar con su mejor expresión futbolística ante un rival de altura. Por eso, el estratega de Sporting Cristal pondrá su mejor once para enfrentar al cuadro de Pedro Troglio.

“La motivación es mayor en un clásico, como ante Universitario. Vamos con todas las ganas de quedarnos con la historia. Este partido es sumamente importante porque significan 3 puntos para el acumulado”, declaró Mario Salas para Ovación.

Sin duda, Universitario de Deportes está atravesando un mal momento futbolístico. El cuadro crema se ubica en el último lugar de su grupo y tan solo consiguió una victoria de local. Sin embargo, Mario Salas mostró su preocupación por el juego del equipo de Pedro Troglio en el campo. “De la ' U' puedo destacar su intensidad, velocidad, entrega y atrevimiento. Es un equipo muy complicado cuando esta enchufado”, añadió el técnico chileno.

Finalmente, de no mediar cambios de último momento, todo hace indicar que Salas enviará a la cancha del Monumental el siguiente once Álvarez, Madrid, Merlo, Revoredo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Ballón, Gómez, Pacheco, Herrera.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".