Escribe Horacio Zimmermann
Universitario se reforzó para el Clausura, pero cada fecha termina con más problemas que soluciones. Y no hablamos de resultados. Hablamos de jugadores. Si no es una roja, es una lesión. Y si no es una lesión, es una enfermedad. Todo esto pasa en tienda crema.
Para enfrentar a San Martín el fin de semana, el técnico Córdova tiene varios problemas. El primero está ligado a la ausencia de Corzo y Rodríguez por lesión y la de Balbín por enfermedad -tiene Hepatitis-. A esto se suma no poder contar con Manicero por expulsión.
>> ¿Cómo erradicar la violencia del fútbol?
Cuatro jugadores menos, de los que habitualmente venían siendo titulares, para un equipo que está peleando por desvincularse de la baja es una muy mala noticia. A la ‘U’ no le sobra nada. Y ahora le falta. Por eso es un problema. Y de los graves.
A este problema de ausencias se suma uno que puede ser más atractivo desde el armado del once. Figuera vuelve tras haber cumplido dos jornadas de suspensión y Córdova deberá elegir entre él, Lavandeira, Denis y Quintero cuáles serán los tres extranjeros que utilizará desde el vamos ante los santos.
San Martín (39) es rival directo de la ‘U’ (34) en la pelea por no descender; por lo tanto, el partido es de tres puntos urgentes para ambos. Ojo, los cremas ya perdieron ante otro de los contrincantes directos: cayeron 2-0 con Cantolao en el Miguel Grau del Callao.