Más problemas que soluciones para Córdova

Más problemas que soluciones para Córdova

Escribe Horacio Zimmermann

Universitario se reforzó para el Clausura, pero cada fecha termina con más problemas que soluciones. Y no hablamos de resultados. Hablamos de jugadores. Si no es una roja, es una lesión. Y si no es una lesión, es una enfermedad. Todo esto pasa en tienda crema.

Para enfrentar a San Martín el fin de semana, el técnico Córdova tiene varios problemas. El primero está ligado a la ausencia de Corzo y Rodríguez por lesión y la de Balbín por enfermedad -tiene Hepatitis-. A esto se suma no poder contar con Manicero por expulsión.

>> ¿Cómo erradicar la violencia del fútbol?

Cuatro jugadores menos, de los que habitualmente venían siendo titulares, para un equipo que está peleando por desvincularse de la baja es una muy mala noticia. A la ‘U’ no le sobra nada. Y ahora le falta. Por eso es un problema. Y de los graves.

A este problema de ausencias se suma uno que puede ser más atractivo desde el armado del once. Figuera vuelve tras haber cumplido dos jornadas de suspensión y Córdova deberá elegir entre él, Lavandeira, Denis y Quintero cuáles serán los tres extranjeros que utilizará desde el vamos ante los santos.

San Martín (39) es rival directo de la ‘U’ (34) en la pelea por no descender; por lo tanto, el partido es de tres puntos urgentes para ambos. Ojo, los cremas ya perdieron ante otro de los contrincantes directos: cayeron 2-0 con Cantolao en el Miguel Grau del Callao.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United