Mauricio Affonso y su objetivo en Alianza Lima

Mauricio Affonso y su objetivo en Alianza Lima

El delantero uruguayo de Alianza Lima, Mauricio Affonso, habló sobre su desenvolvimiento ante la San Martín y el clásico del fútbol peruano

>>Los aciertos de Mario Salas

Mauricio Affonso, delantero de Alianza Lima, jugó su segundo partido con el cuadro blanquiazul y fue como titular. Tuvo participación directa en dos de los tres goles del equipo de Pablo Bengoechea, una asistencia y anotó el tercer tanto para sentenciar el partido. En declaraciones para RPP, el futbolista uruguayo mencionó no tener un número de tantos para esta temporada.

Los goles

“El delantero vive del gol y es lo que le da confianza para seguir; y por suerte se me pudo dar. No me he propuesto un número de goles, lo que sí me pongo son objetivos cortos, ir partido a partido y aportar mi grano de arena y con los triunfos los goles llegan solos”.

El clásico

“Desde que llegué me hablaron del partido con la ‘U’. Jugar el clásico es algo hermoso para el jugador y la gente, pero ahora estamos pensando en el partido del miércoles”.

Sobre Hohberg

“No conocía a Hohberg, pero desde que lo vi en el primer día de entrenamiento me impresionó y lo demuestra partido a partido”.

Su llegada a Alianza Lima

“Cuando llegué hablé con Pablo, me dio la idea de juego que él tiene. Venía con un poco de falta de fútbol, había hecho la pretemporada, pero sin juego. Me dijo que necesitaba un poco de presencia en el área rival, si puedo aportar con eso, podemos sacar diferencias”.

 

 

 

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.