¡Melgar campeón del Torneo de Verano en Cajamarca!

¡Melgar campeón del Torneo de Verano en Cajamarca!

En tanda de penales, tras perder 2-1 en los 90 minutos, Melgar superó a UTC y clasificó a la Copa Libertadores por cuarta vez consecutiva. 

>> Luis Advíncula se suma a entrenamientos de Perú en la Videna

UTC fue más en los 90 minutos y ganaba con justicia con goles de Gustavo Dulanto (7’) y Donald Millan (39’), sin embargo, cuando el título del Torneo de Verano parecía que se quedaba en Cajamarca, Emanuel Herrera (90’) anotó el descuento y obligó a los tiempos suplementarios que derivaron en una tanda de penales donde Melgar obtuvo la victoria. El cuadro arequipeño clasificó a la Copa Libertadores por cuarto año consecutivo.

En la tanda de penales el primero en fallar fue Omar Fernández para Melgar, encendiendo a los cajamarquinos que llegaron al estadio Héroes de San Ramón. Lamentablemente para los intereses del equipo de Franco Navarro, Jonathan Segura y Donald Millan fallaron ante Diego Penny y le dieron a Patricio Arce la oportunidad de ejecutar el penal de la victoria.

"Hicimos un excelente campeonato a pesar de tener un plantel cortísimo, me siento orgulloso de este grupo y este comando técnico. Dejamos todo en la cancha pero no se pudo, el fútbol es así", dijo Juan Pablo Vergara a Gol Perú al final del partido. "Es algo que queríamos, era un envión anímico para nosotros después de la Copa Libertadores. Ahora hay que pensar en el Apertura", comentó Omar Fernández, también a Gol Perú, para el lado de los ganadores.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.