Melgar inscribió a Rodríguez y Cruzado

Melgar inscribió a Rodríguez y Cruzado

El equipo arequipeño estaría a punto de cerrar las contrataciones del defensa y volante.

El actual campeón del fútbol peruano ocupa un puesto expectante en el Descentralizado. Ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 50 puntos, mira aún de lejos a Sporting Cristal (58 puntos) y Universitario (56 puntos), preocupándose más por Alianza Lima (49 puntos), Municipal (49 puntos), Sport Huancayo (47 puntos) y Juan Aurich (46 puntos). Y es que los cuatro primeros puestos entregan un lugar en las semifinales de fin de año. La instancia que definirá al título nacional.

[caption id="attachment_16180" align="alignnone" width="1000"]Foto: UCV Foto: UCV[/caption]

Melgar necesita asegurar su posición y para ello apuesta por refuerzos de selección. Alberto Rodríguez, ausente actualmente en la selección por suspensión, y Rinaldo Cruzado, uno de los hombres de confianza de Sergio Markarían en las pasadas Clasificatorias, han sido inscritos en el libro de pases de la Asociación de Fútbol Profesional. Los fichajes de ambos aún no se han concretado, sin embargo, ante el cierre del mercado esta noche, el club mistiano decidió agregar los nombres de ambos jugadores para poder contar con sus servicios, siempre y cuando lleguen a un acuerdo en los próximos días.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.